Air Europa y Spanair compartirán 13 líneas.

Hoy comenzamos la semana con una noticia que nos afecta a todos, esperemos que para bien, sobre el acuerdo que han alcanzado las compañías Air Europa y Spanair para operar conjuntamente en 13 rutas nacionales. Este código compartido de algunos vuelos tiene como finalidad facilitarnos las conexiones internacionales con los vuelos de ambas compañías, y comienza a funcionar el 29 de marzo.

En concreto, las rutas nacionales que se van a ver beneficiadas con este acuerdo son las que operan desde Barcelona a Sevilla, Málaga y Jerez; y desde Madrid a La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Valencia, Almería, Málaga, Jeréz, Menorca y Bilbao.

De este modo, lo que las compañías pretenden es dar un servicio más cómodo a los usuarios de estas líneas, que tengan que tomar conexiones con vuelos internacionales de las mismas compañías, ya que así tendrán que adquirir un billete único, facilitando también la facturación en dichas conexiones, ya que será facturación a destino final.
Obviamente con este acuerdo debería ampliarse la oferta de líneas, y particularmente las de conexión internacional. Lo que todavía desconocemos, es si esto supondrá un incremento oculto en el precio de los vuelos.

Os pedimos que si a partir de el 29 de marzo de 2009 hacéis uso de estas nuevas conexiones, nos hagáis llegar vuestra opinión a través de los comentarios a esta noticia. Nosotros os mantendremos informados con más noticias.

Un saludo xocoviajeros.

Apoyo informativo: elpais.com

Imagen: Pelatxi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>