Al ritmo de Dublín y París

¡La primavera ya está aquí! Y no es solo buen tiempo lo que nos trae… sino que a muchos también les resucita las ganas de viajar, de conocer sitios nuevos, de salir a divertirse, relacionarse,… ¡disfrutar un poco más de la vida!

Si eres de los que quiere recibir la alegría de la llegada de esta época tan especial del año y escaparte a un sitio animado y divertido, te sugerimos dos de las ciudades más vivas de Europa: París y Dublín.

Te proponemos un viaje en el que los mundialmente conocidos atractivos de París y Dublín no sean el objetivo de tu visita, sino un añadido a la hora de descubrir la animada vida de la ciudad.

De este modo, que visitar el “Sagrado Corazón de París” (“Le Sacré Coeur”) no sea el objetivo de tu paso por “Montmartre”, sino el natural e inevitable final tras disfrutar de un par de cervezas en el “Café des Deux Moulins”, conocido también por ser el Café en el que trabajaba la protagonista de la fantástica película “Amélie”, o tras deleitarte con unos sabrosos crepes en la “Creperie Lepic Assiette”, pues ambos establecimientos están situados en la pintoresca “Rue Lepic”, próxima al bellísimo “Sagrado Corazón”, la “Place du Tertres”,… y los más conocidos atractivos de “Montmartre”.

Una buena forma de divertirse y conocer la ciudad y la historia de Dublín e Irlanda es recorrer la multitud de pubs con referencia al legado y tradición literaria de la ciudad, en la que crecieron autores de la talla de James Joyce, Oscar Wilde o Samuel Becket entre otros muchos. Esta ruta te llevará por pubs como “Brazen Head”, “Oliver St. John Gogarty”, “Neary’s” o “Toners” entre otros, y por qué no, por la “Guinness Storehouse” (Museo Guinness), porque quién discute que esta pócima no haya servido de inspiración para más de un afamado escritor…

Al caer la noche París y Dublín descubren para ti un mundo alocado y divertido en el que los amantes de cualquier estilo y ambiente encontrarán un sitio donde pasarlo bien. En París desde el “Barrio Latino” (metro “Saint Michel”) hasta los alrededores de “La Bastilla” (llegando hasta la animada “Rue Oberkampf”), pasando por la pequeña son ejemplos del ritmo con el que se vive la noche en la “Ciudad de las Luces”. En Dublín los pubs literarios bien pueden dar paso a otros locales como “Temple Bar” o “Turkish Head”, que aunque menos instructivos, son fantásticos para seguir “absorviendo” la cultura del país…

Como decíamos, la primavera ya está aquí… asegúrate de recibirla de la mejor forma posible: ¡con la alegría de viajar!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>