“Ándalus” conecta Gibraltar con Madrid y Barcelona.

Por fin se retoma la conexión entre Gibraltar y Madrid por vía aérea. Anteriormente, esta ruta fue realizada por British Airways y posteriormente por Iberia, pero desde otoño del año pasado, el único modo que tenían los habitantes del campo de Gibraltar de llegar a Madrid o Barcelona por vía aérea era desplazándose a los aeropuertos de Málaga o Jerez, a más de una hora de distancia. “Ándalus Líneas Aéreas” pone fin desde hoy mismo a este aislamiento de la región gaditana.

Desde hoy mismo, 30 de abril, esta compañía aérea opera con dos vuelos a diario (8.25 y 18.20 desde Gibraltar, y 10.40 y 20.30 desde Madrid), y un vuelo el fin de semana,  con un reactor Embraer 145 con capacidad para unas 50 plazas. Este avión se podría catalogar como “Jet de negocios”, pues recuerda mucho a esos típicos aviones de altos ejecutivos, pero no se me asuste nadie, que los vuelos rondarán los 120 ~ 140 Euros ida y vuelta, con ofertas de promoción.

Esta “nueva” línea termina por fin con el aislamiento de una comarca que ya de por sí cuenta con unas vías de comunicación bastante abandonadas. De este modo, se abre una nueva vía de negocio, sobre todo turístico en el campo de Gibraltar. Su aeropuerto por cierto, está también siendo ampliado para dar un mejor servicio, así como las carreteras de comunicación con dicho aeropuerto.

Pero las buenas noticias no terminan aquí, ya que a partir del 1 de Junio, Ándalus Líneas Aéreas también unirá Gibraltar con Barcelona, contribuyendo aún más a mejorar las expectativas de la comarca gaditana. Y se espera también una futura conexión Gibraltar – Bilbao.

¿Podremos ver ahora los famosos monos de Gibraltar merodeando por la capital del Estado? ¿O caminando por la Rambla?. No creo, pero nunca está de más observar… por si acaso.

 

Fotomontaje: Pelatxi para Xocoviajes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>