BERLIN (pt.3): Del Reichstag a Postdamer Platz.

Hoy continuamos la ruta por la capital alemana en el punto que lo dejamos anteriormente, el Reichstag, para tras un largo paseo, gigantescas zonas verdes y mucha Historia de por medio, terminar en la zona más comercial de Berlín, y que antaño fuera ejemplo de capitalismo en la antigua parte occidental de la ciudad, Postdamer Platz.

Desde el Reichstag volvemos a lo que era Unter den Linden, que tras pasar la Puerta de Brandemburgo pasa a denominarse Straße des 17. Juni. Esta avenida atraviesa a lo largo el Tiergarten, un gran parque donde los berlineses suelen hacer bastante vida. Bajando por esta calle, queda a vuestra derecha el monumento a los soldados caídos del ejército soviético que liberaron la ciudad del dominio nazi en la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, un monumento dorado gobierna una glorieta. Es el Großer Stern, al cual se puede acceder y subir para tener una espectacular panorámica de Berlín.

Seguid caminando (ya os dijimos que iba a ser un largo paseo) por Straße des 17. Juni hasta una calle que se introduce a mano izquierda, nada más cruzar el río, llamada Muller-Breslau Straße, para seguidamente tomar Fasanenstraße a mano derecha y posteriormente Hardenbergstraße a vuestra izquierda. Muy bien, habéis llegado al Parque Zoológico de Berlín, de fama internacional y hogar de los osos que conforman el símbolo de la ciudad. Avanzando un poco más por esta calle, llegaréis hasta la Iglesia del Recuerdo, o Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.
Esta iglesia fue derruída casi en su totalidad por los bombardeos aliados en la liberación de Berlín, y sólo una espectacular torre se salvó, en cierto modo del desastre, la cual permanece intacta desde entonces, advirtiéndonos visualmente de los horrores de la guerra. Junto a ella, se construyó una nueva parroquia, contemplándose la dualidad de la antigua torre con la moderna edificación de la parroquia. En la plaza que engloba a esta iglesia encontraréis un sin fin de comercios, así como un gran centro comercial llamado Europa Center, en cuyo interior hay unas curiosas fuentes con osos, y el reloj de agua más grande del mundo.

Llegados a este punto, os recomendamos encarecidamente que subáis al U-Bahn en la estación de Kurfürstendam para bajaros en la de Postdamer Platz. De lo contrario, hay una larga caminata por Kurfürstenstraße y Postdamer Straße hasta llegar a la gran zona comercial del Berlín Occidental: Postdamer Platz.
Aquí confluyen el espectacular centro comercial Sony Center plagado de tiendas, teatros modernos con representaciones “a lo Broadway”, y no en vano aquí se haya el teatro donde se celebra la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín. Encontraréis sitios tan curiosos como el Legoland, innumerables restaurantes, cines, algún trozo del Muro de Berlín, una placa del S-Bahn de 1920… (buf!).

Reposad y comed algo. Reponed fuerzas. No dejéis de probar la Currywurst (salchicha con curry) con una Weissbier (cerveza típica alemana – ojo son de medio litro -), y si os apetece algo más abundante, una Frikadelle (una especie de filete ruso) o el famoso asado de cerdo (Schweinebraten) con chucrut (Sauerkraut). En el próximo artículo recorreremos gran parte de la triste historia del siglo XX que Berlín tiene aún que enseñarnos. No faltéis a la cita. Es digno de admirar.

Fotos: Pelatxi para Xocoviajes

Más información de la ciudad en la web www.berlinenpie.com

Podéis ver más fotos de Berlín aquí.

You may also like...

1 Response

  1. 20 febrero 2015

    […] tiempo, escribimos unas guías explicadas de una visita a Berlín, puedes visitarlas 1, 2, 3, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>