Berlín, visitas obligatorias

Cuando uno viaja a a una ciudad siendo turista o viajero, hay unas visitas totalmente obligatorias, por mucho que uno quiera escaparse de los tópicos.

Y en nuestro caso de ahora, en Berlín, las visitas obligatorias serían:

  • El Muro de Berlín: Su caída represento un antes y un después en Alemania, fue llamdo también el muro de la vergüenza. En la actualidad existen varios tramos en pie, la parte recomendada para visitar es un tramo de 1,3 km en East Side Gallery.
  • Puerta de Brandeburgo: Llamado Brandenburger Tor, es uno d elos simbolos de Berlín.
  • Memorial al Holocausto (Holocaust Mahnmal): Monumento formado por un mosaico de bloques de hormigón rectangulares (unos 2711) en homenaje a los Judios caidos durante el Holocausto Nazi.
  • Berliner Dom, la bella catedral luterana de Berlín, situada junto al Río Spree y reconocible por su cúpula verde de cobre.
  • Checkpoint Charlie: Fue el paso fronterizo más importante durante la división de Berlín, hoy un lugar de obligada visita.
  • Reichstag, el edificio sede del actual Parlamento Alemán.
  • Berliner Unterwelten. El subsuelo de Berlín aún cuenta con unos 3.000 bunkers la mayoría construidos durante la segunda guerra mundial. Podremos visitar alguno de los búnkeres más importante en diferentes tours, que nos los mostrarán y explicarán.
  • Isla de los Museos, como bien su nombre indica, una isla en el rio Spree que forma uno de los complejos de museos más importantes del mundo, formado por el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), el Museo Antiguo (Altes Musum), el Museo Nuevo de Berlín (Neues Museum), la Antigua Galería Nacional de Berlín (Alte Nationalgalerie) y el Museo Bode (Bode Museum).

Y por supuesto, ahí no acaba la visita a Berlín, hay muchísimos más lugares que visitar y ver, como la Torre de la Televisión, Postdamer Plazt, Alexanderplatz, Palacio de Charlottenburg… pero todo depende del tiempo de visita.

Hace tiempo, escribimos unas guías explicadas de una visita a Berlín, puedes visitarlas 1, 2, 3, 4.

Y para completar la información, visita web online con guias de viajes como Berlinenpie.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>