BRUJAS en 3 días (pt.1): Llegar y alojarse.

Dentro de un pequeño país existe una pequeña ciudad. Una ciudad pequeña de unos 120.000 habitantes de curioso nombre: Brujas. No os engañéis, esto no tiene que ver con extraños aquelarres medievales. Bueno, en algo me equivoco, pues sí tiene que ver con el medievo. Y es que hoy empezamos un pequeño tour por Brujas, una ciudad tan pequeña como hermosa e importante, cuya arquitectura parece anclada en tiempos remotos. Viajamos a Brujas, el bello rincón de Bélgica.

Brujas está en el noroeste de este pequeño y quizá (de modo injusto) no muy conocido país llamado Bélgica, y a excepción del automóvil, la mejor manera de llegar a la ciudad es con el tren. Si tenéis pensado viajar a Brujas en avión no os volváis locos buscando el aeropuerto de Brujas, pues no tiene. Lo más probable es que aterricéis en el aeropuerto de Bruselas, y si voláis con una compañía de bajo coste en el de Charleroi. Un apunte: En muchos vuelos “low cost” el aeropuerto de Charleroi puede aparecer como Bruselas (CRL), y tenéis que estar atentos a este código de aeropuerto, ya que el código del aeropuerto de Bruselas es BRU. Desde el aeropuerto de Charleroi (CRL, insisto), hay una hora en tren hasta la capital belga, y otros 50 minutos hasta Brujas.

Para llegar a Brujas, lo más cómodo es tomar el tren. En el aeropuerto de Bruselas (BRU), podéis tomar el tren desde la propia terminal del aeropuerto hasta la estación de “Bruxelles-Nord”, y desde ésta cambiamos de andén con dirección “Bruges”. Si por el contrario váis al aeropuerto Bruselas-Charleroi (CRL), debéis tomar el tren en la estación “Charleroi-Sud” y cambiar de andén en la estación de “Bruxelles-midi” hasta “Bruges”. Este trayecto durará un par de horas. También tenéis la opción de ir a Brujas en autocar, como los de Lelan, directos del aeropuerto a la ciudad de Brujas, si bien los horarios son bastante peores. Llegados a este punto os damos un consejillo: Desde los aeropuertos de Charleroi y Bruselas, podéis adquirir un billete de tren llamado “Bulk Airport” que os conducirá desde el aeropuerto a cualquier ciudad de Bélgica por tan sólo 10 euros. En el caso del aeropuerto de Charleroi, el precio de este billete incluye también el traslado en autobús desde el aeropuerto hasta la estación de Charleroi-sud.

Una vez en Brujas, lo más cómodo es buscar un alojamiento en la zona centro de la ciudad. La innumerable cantidad de Hostels que hay en este área central ofrecen una relación calidad-precio de lo más interesante. Puntos a favor: la cercanía a cualquier punto de interés de la ciudad (la propia ciudad ya es un punto de interés en sí misma), el poder ver como es uno de estos antiguos (aunque perfectamente reformados) edificios en su interior, y que la gran mayoría incluye el desayuno en el precio. Son tipo Bed & Breakfast. Los puntos en contra: si váis cargados de maletas, la mayoría de estos Hostels no tienen ascensor, y por el tipo de arquitectura de los edificios, suelen tener escaleras bastante empinadas. Quizá otro punto en contra sea, como es obvio, la falta de comodidades que nos puede ofrecer un hotel al uso de los que conocemos en España. Allí no hay tantos, y los que hay suelen estar en la periferia.

Ahora que ya estáis alojados cargad las baterías de las cámaras para no perder detalle. Mañana comenzamos la inolvidable experiencia de visitar Brujas. Una pequeña y espectacular ciudad.

You may also like...

3 Responses

  1. Nuria dice:

    Muchísimas gracias por tu relato.

    Lo tendré muy en cuenta en mi viaje a Brujas, en este mes.

  2. ROMONVAS dice:

    Genial la descripción y los tip´s compartidos para la gente que tiene interés de conocer Brujas, la verdad que es una ayuda ùnica e invalorable, MUCHAS GRACIAS!!!!.

  1. 29 marzo 2009

    […] viajes, guias de destinos, artículos de viajes cortos a destinos cercanos, como Londres en 3 dias, Brujas en 3 dias,… Gracias a la experiencias de los que escriben y a los amigos viajeros que colaboran, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = cuarenta nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>