Buenos Aires, la ciudad que no descansa

Buenos Aires, es una de esas ciudades que no duerme. En casi todos sus rincones podemos encontrar shows, espectáculos, teatros, bares o restaurantes abiertos a cualquier hora para ofrecer todo tipo de alternativas de ocio al viajero sediento de empaparse de un poquito de cultura o de vivir de lleno la noche bonaerense. Os mostramos algunos lugares que debemos visitar y conocer.

Sería imposible resumir en un breve artículo la oferta de ocio que esta gran urbe nos tiene preparada, pero sí que es cierto que hay una serie de lugares emblemáticos que no deberíamos dejar de visitar. En esta pequeña guía de viaje hacemos mención a alguno de ellos:

– Visitar la Plaza de Mayo, o como también es conocida “la plaza del pueblo argentino”, lugar donde se produjeron grandes acontecimientos y dónde todavía se centran todo tipo de reivindicaciones sociales y el Cabildo, al oeste de la plaza. La Casa Rosada, que es como se le llama a la Casa de Gobierno, es otro reclamo por su gran belleza arquitectónica.

– El Barrio de San Telmo, con sus caserones y calles adoquinadas es el epicentro de antiguos cafés y famosas ferias de antigüedades (de revistas, libros, ropa y todo tipo de objetos de colección).

-Conocer el pintoresco barrio de La Boca con sus famosos “conventillos” de colores. Uno de los puntos más concurridos es el Caminito, una calle de venta de artesanías donde se respira tango a cada paso

– Pasear por el barrio de La Recoleta y, por supuesto, por su cementerio donde descansan los restos de personajes ilustres como la querida Eva Perón.

– El barrio cosmopolita de Palermo, con su zoológico, el Rosedal y el Planetario, es un plan perfecto para disfrutar con los más pequeños.

– Los barrios de Palermo Soho y Palermo Hollywood son los lugares preferidos por los jóvenes por su intensa oferta gastronómica, sus bares al aire libre y por sus locales modernos y de estética independiente.

– Acercarse al Delta del Tigre, en la desembocadura del Paraná. Es un lugar de gran interés paisajístico donde es posible disfrutar de la naturaleza a bordo de algún catamarán panorámico.

– El barrio chino en Belgrano, donde se pueden visitar locales de venta de productos y restaurantes típicos orientales.

Asistir a una típica fiesta gaucha desplazándonos fuera de la ciudad a alguna estancia donde los jinetes hacen demostraciones de destreza a caballo y es posible cabalgar, conocer su historia y disfrutar de la gastronomía autóctona: un buen asado, empanaditas criollas y un delicioso vino del país.

Y además empapate de la vida activa de la ciudad porteña…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>