Inicio » Asia, Dubai, Noticias

Burj Dubai. El (nuevo) edificio más alto del mundo.

6 enero 2010 Sin Comentarios

Dubai tiene un motivo más para entrar en la historia de las construcciones imposibles, y un nuevo récord que sumar en su reciente arquitectura turística. Si ya contaba con el único hotel de 7 estrellas del mundo, y con la construcción de islas artificiales que forman un inmenso mapa mundi, ahora acaba de inaugurar el edificio más alto del mundo. El Burj Dubai se yergue a 828 metros de altura. Y mucho en su interior.

Dubai está dispuesto a ser el país de referencia en el turismo de lujo mundial. El dinero procedente del petróleo, y la previsión de sus dirigentes para crear un nuevo motor económico en el país (el oro negro no es eterno) están consiguiendo cambiar la faz del país mediante una serie de construcciones “impensables”, para abarcar el turismo de lujo en el mundo. La última de sus creaciones ha entrado directamente en el Libro Guinness de los Récords, desbancando por (atención) más de 320 metros de altura a la Torre Taipei 1001, que hasta ahora ostentaba el honor de ser el edificio más alto. Para construir Burj Khalifa que es como se llamará finalmente Burj Dubai, esta torre en forma de espiral, han sido necesarios 5 años.

Curiosamente, el edificio está principalmente diseñado como residencial, ya que 108 de sus 192 plantas son viviendas, un total de 900 apartamentos. Pero también un hotel en exclusividad del diseñador Giorgio Armani, con 160 habitaciones y un complejo residencial en el interior del Burj Dubai también propiedad de Armani, con 144 residencias privadas.

La cosa no termina aquí. ¿Se imaginan las vistas del desierto desde la planta 124?. Allí se encuentra una plataforma de observación a la que se puede acceder previo pago. Dos plantas más abajo, en la 122, un restaurante (por supuesto de lujo), 37 plantas de oficinas, 4 plantas dedicadas a gimnasios, y zonas recreativas, 3000 plazas de aparcamiento subterráneo, y un jardín de 11 hectáreas, de las cuales en pleno desierto, 6 de ellas las componen zonas acuáticas.

Una vez más Dubai es noticia en el mundo por algo distinto al petróleo. Lo que pretende ser el país más exclusivo del mundo, va camino de ser el de mayor número de inscripciones en el Libro Guinness por sus edificios. Reservado sólo para privilegiados, eso sí.

Video de la inauguración de Burj Khalifa (Burj Dubai)

Más información en la web de Burj Dubai.

Imágenes: dubai.cl

Otros artículos similares

Deja tu comentario!

Añade tu comentario aqui debajo, o trackback desde tu blog. Tu tambien puedes suscribete a estos comentarios via RSS.

Sé bueno!. No spam.

Puedes usar estas categorias:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog permite Gravatars, tu puedes conseguir tu gravatar en Gravatar.