Caños de Meca, pasión por la playa

Existe algunas veces un lugar donde desearías desaparecer del mundanal ruido, irte a un lugar donde descansar, disfrutar del sol y playas vírgenes, disfrutar de una terracita y de un ambiente agradable. Es difícil encontrarlo, pero seguro que si hay ese lugar en el sur de España es la zona de Trafalgar, concretamente en Caños de Meca, en Cadiz.
Caños de Meca es un pequeño lugar situado en la Costa de la Luz, en la provincia de Cadiz, concretamente entre Bárbate y Conil de la Fronteraque también cuenta con casas de aruitectura típica como las casas en conil , blancas y tradicinales. Si tuviésemos que describir esta localidad, diríamos que es un pequeño pueblo situado a los pies de una preciosa playa, al lado justo del famoso Cabo de Trafalgar. En las aguas cercanas se desarrollo la Batalla de Trafalgar, una batalla naval ganada por los ingleses a los españoles (de ahí la famosa Plaza de Trafalgar en Londres y la leyenda del Almirante Nelson).
Caños de Meca siempre tuvo un ambiente juvenil y destino de cientos de hippies de todo el mundo. En la actualidad sigue manteniendo ese espíritu hippie y surfista, ideal para amantes de los deportes acuáticos, para aquellos que busquen un ambiente agradable y muy acogedor, con esplendidas playas. También es destino de nudismo.
Además en Caños de Meca se celebra una de las fiestas más preciosas y especiales, la Noche de la Paz. Esta fiesta se celebra el 28 de Agosto en las playas del Cabo de Trafalgar, a los pies del faro. Hogueras y fuego, Timbales, Djembes, bailes y muy buen ambiente es lo que encontrarás en esta fiesta tan especial.
Caños de Meca no es un destino turístico excesivamente masificado y los alojamientos pueden quedarse escasos en épocas estivales, por lo que recomendamos reservar con antelación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>