Descubre el auténtico lujo de Madrid

¿Sabías cual es la localidad española con más pernoctaciones de España en lo que va de 2013?

Es seguro que estás pensando en un destino como Barcelona, o alguna de las localidades costeras como Benidorm que se pone hasta la bandera en verano. Pues no,  la localidad con más pernoctaciones (según el INE) es Madrid, gracias en parte a los viajeros urbanos y de negocios que se acercan a la capital de España. Y también gracias a una de las mayores redes de alojamientos del mundo (de hecho, era uno de los pilares de las sucesivas candidaturas olímpicas de Madrid). Madrid presume de contar con más de 850 alojamientos hoteleros repartidos por la ciudad (de los 1159 que hay en la Comunidad de Madrid, sin contar campings, alojamientos rurales….).

Hoy quiero acercaros un segmento por el que Madrid también presume, del hotel de lujo, de esos hoteles de gran categoría que siempre nos han fascinado. Podrás encontrar hoteles de nobles de super gran lujo, como el Ritz y el Palace, hoteles para grandes empresarios y ejecutivos como el Intercontinental o el Hesperia, hoteles modernos como el Wellington, el Meliá Fenix, Urban o el Silken Puerta América.

Vamos a descubrírtelos ahora, todos estos evidentemente son de 5 estrellas, la máxima cualificación que se otorga en España:

Ritz

Situado en frente al Paseo del Prado, junto al Museo del Prado, es posiblemente el hotel que nos vendrá a la cabeza cuando hablamos de lujo en Madrid ¿verdad? Este hotel está considerado uno de los mejores hoteles del mundo (y se clasifica así en los listados de hoteles de excelencia) y fue inaugurado por Alfonso XIII  el 2 de octubre de 1910, nacido de la necesidad de dotar a la capital de España de un alojamiento de lujo para las visitas nobles. Su cafetería es además uno de los rincones más especiales del hotel, que además presume de su carísima decoración, sabanas de lino bordadas y alfombras a medida.

Hotel Westin Palace

Construido en 1912 en el antiguo Palacio de los Duques de Medinacelli, el Hotel Palace fue el hotel más lujoso  y grande de Europa en su momento. De clara arquitectura que recuerda a la Paris de la Belle-Epoque, se encuentra situado en la Plaza de las Cortes, junto a la Plaza de Neptuno, el Paseo del Prado y las el Congreso de los Diputados. Pero uno de los iconos de este hotel, junto a su fachada, es la cúpula vitral situado en los llamados Jardines de Invierno, una cúpula de cristales de colores de estilo Art Nouveau. Por este hotel pasaron personalizades tan importantes como la mismísima Mata-Hari, Buster Keaton, Pablo Picasso, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Orson Welles, Rita Hayworth, Hemingway,…

Hotel Villa Magna

Menos famoso que los anteriores, pero de igual prestigio, se encuentra el Hotel Villa Magna, situado en el Barrio de Salamanca, entre las calles Serrano y la Castellana, rodeado de boutiques y museos. Fue inaugurado en 1972.

Hotel Intercontinental Madrid

Otro de los grandes clásicos de la capital, construido  en 1953 sobre un antiguo palacete del XVII y situado en plena Avenida de la Castellana. Además, este hotel presume de su Restaurante, el Jardín del Intercontinental.

Hotel Hesperia

Situado también en la Castellana se encuentra el Hotel Hesperia Madrid, otro hotel indicado para empresarios y ejecutivos, y que presume también de su restaurante Santceloni.

Hotel Wellington

Este es otro de los grandes clásicos de Madrid, situado en el lujoso barrio de Salamanca y junto al Retiro, y como no iba  sr menos, presume del restaurante Goizeko Wellington, especializado en comida vasca de vanguardia.

Gran Meliá Fenix

Inaugurado en 1953 este hotel se encuentra situado en la Plaza de Colón, junto a las calles de Goya, Paseo de la Castellana y Serrano. De gran belleza exterior e interior, de estilo neoclásico y típicamente palaciego, fue reformado en 2001. Como curiosidad, los Beatles se alojaron en este hotel en su famoso concierto de Las Ventas.

Urban GL

Uno de los hoteles más modernos de Madrid, y de más reciente construcción, se encuentra en la Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los diputados. De un estilo modernista, combina decoración de vanguardia con Art Decó. Uno de sus atractivos es su piscina exterior diurna y nocturna done podremos disfrutar de las vistas del casco antiguo de Madrid.

Silken Puerta América GL

Sin duda uno de los hoteles más llamativos de Madrid y del mundo, con su colorista fachada, el moderno Hotel Puerta América fue construido ente el 2003 y 2005  y se encuentra en la Av. de América. Fue un proyecto diseñado y decorado por un equipo de 18 arquitectos y diseñadores de prestigio internacional. Del ático, la planta duodécima  y de la fachada se encargo en famoso arquitecto Jean Nouvel.

Pues ya sabéis, si  os llega el presupuesto para alguno de estos hoteles en Madrid, ya sea para un caprichito, por una aniversario, un viaje romántico… o porque tu lo vales, piensa en alguno de estos alojamientos.

PD: Existen otros alojamientos de 5 estrellas y de lujo en Madrid, os los nombraremos para no olvidarlos también: Hotel Villa Real, AC Santo Mauro, AC Palacio del Retiro, Autograph Collection, Hotel Único, Adler, Relais & Châteaux Orfila ,  AC Monte Real, Meliá Madrid Princesa, Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa, Eurostars Madrid Tower, Hilton Madrid Airport, NH Palacio de Tepa,  Eurostars Madrid Tower y el Hilton Madrid Airport

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>