Disfrutando de Londres en el 2012, mucho más que Olimpiadas

Este año Londres va a ser la capital del mundo, gracias a que se celebran en verano las Olimpiadas 2012, el acontecimiento deportivo del Año. Por ello, y más que nunca, millones de viajeros y turistas fijarán su destino en la capital inglesa. No sé qué esperas a fijar fecha, buscar vuelos y hotel y plantearte de verdad visitar Londres, más bella y cosmopolita que este año no la encontrarás.

Vayas o no vayas a las Olimpiadas, en tu viaje a Londres no debes olvidarte de hacer y visitar varios lugares y monumentos… posiblemente estés cansado de oír hablar de ellos, pero vamos a recordarlos.
Una visita inexcusable a quienes viajan a Londres es conocer el Palacio de Buckingham y ver s es posible el cambio de guardia. Quizás no sea la experiencia de tu vida, pero viajar a Londres y no verlo, es pecado.

Además recomendamos a todos conocer los iconos de Londres, como es viajar en un bus de dos plantas (arriba y delante), moverte en metro y hacer una llamada desde una cabina roja de teléfonos (o sacarte una foto haciendo que lo haces, que más da).

Por supuesto, conoce el barrio del Soho, acércate una noche a Picadilly Circus, cenar en Chinatown.
Una ruta que podrías hacer es por la ribera del Támesis, empezando por la zona del Parlamento en Westminster, con su Big Ben, cruzar el puente y subirte al London Eye. Seguidamente seguir por la ribera sur dirección este hasta la Tate Modern (preciosos lugares y terrazas pasarás) y ahí cruzar por el puente peatonal más famoso de Londres, el Millenium Bridge que te dejará a los pies de la Catedral de San Paul. Podríamos seguir por la ribera norte y ver la City de Londres, con la Bolsa y Banco de Inglaterra (o seguir por la orilla del rio). Luego nos dirigimos al London Bridge y cruzamos a la orilla sur y seguimos dirección este y veremos ya el HMS Belfast, un barco museo militar que fue el barco desde donde se dirigió el famoso Desembarco de Normandía (por ello está de museo flotante). Al lado, tendremos la reconocible Tower Bridge, el puente más conocido de Londres. Y justo en frente, del otro lado, la Torre de Londres, un castillo donde se albergan las joyas de la corona y que es visitable (Aquí sucedieron algunos de los hechos más importantes de la historia inglesa).

Pero además de todo lo dicho, seguro que has ido a Londres de compras. Hay cientos de sitios para ir de compras en Londres, es la capital de las compras. Pero no olvides recorrer las calles de Oxford Street, Regent Street, Carnaby Strett… y si no, ir a los mercadillos como Camden, Portobello (en Nothing Hill), Spitalfields, Borough Market, Covent Garden… o centros comerciales como Harrods y la low cost deportiva de Lillywhites.
Otros lugares que deberías visitar son el parque de Hyde Park, la moderna zona de Canary Wharf, el observatorio de Greenwich

Bueno, y mucho mucho más, simplemente busca una buena guía, o cómprate una de papel o una para tu móvil, mira vuelos a Londres, reserva un hotel… y a conocer la ciudad. Y para todo ello, no olvides visitar www.londresenpie.com

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>