EDIMBURGO: Buscar alojamiento.

Acabáis de aterrizar en el Aeropuerto de Edimburgo (Escocia), el séptimo más transitado del Reino Unido. Este aeropuerto está a 13 kilómetros del centro de la ciudad, y para llegar a ésta, tenéis dos opciones: bus o taxi. Los billetes de bus cuestan unas 6 Libras ida y vuelta, y el taxi unas 20 Libras (evidentemente sólo ida o vuelta). Tenéis mas información de los buses en flybybus.com.

Ya en la ciudad y en Princess Street, punto más céntrico, sólo os queda escoger alojamiento. El alojamiento en Edimburgo es realmente caro pese al bajo valor actual de la Libra. Por eso conveniente elegir bien el alojamiento previamente, ya que no es una ciudad demasiado grande.

Si no habéis reservado nada, siempre os queda la opción de patear (ni se os ocurra) o la de ir al centro de información turística. Este centro está muy profesionalizado para poder dar el mejor servicio a los millones de visitantes que tiene al año. Encontraréis todo tipo de información: rutas, tours turísticos, hoteles…, y como estabais buscando un hotel, por la módica cifra de 5 Libras, el centro de información turística os encuentra el alojamiento más adecuado a vuestras necesidades y bolsillo, con una atención digna de mención.

Si finalmente decidís hacer la búsqueda del alojamiento en edimburgo vosotros mismos, tenéis numerosas opciones: desde lujosos hoteles de 5 estrellas (bien está si podéis permitíroslo), hostels y albergues, bed and breakfast, etc. Si no os importa compartir habitación ni dormir en literas, en los hostels y albergues hallaréis la opción más ecónomica, indicada para aquellos que sólo buscan alojamiento para dormir, y un desayuno a base de tostadas, zumo y cereales. Muchos de estos hostels tienen salones con juegos, sofás para relajarse e incluso cocinas donde preparar vuestra cena o comida.

Entre una larga lista, los más recomendables, tanto por precio como por situación (justo al lado del Castillo y en la Royal Mile), son el Castle Rock Hostel , el Brodies Hostel, y el Royal Mile Backpackers. Pero tenéis mucha más información en la web de Escociaenpie.com.

Royal Mile en Edimburgo (Escocia)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>