EDIMBURGO: Lo que hay que ver (pt.1)

Edimburgo es tras Londres la ciudad más visitada del Reino Unido. Si esto no os llama la atención, esperad a ver uno de los Castillos más imponentes del mundo, emblema de esta bella ciudad, que diferencia con gran equilibrio su parte antigua, siempre más bella y llamativa, de la zona nueva de la ciudad. ¿Creíais que Edimburgo son solo tíos con falda y gaitas? Pues también, pero perfectamente encajado en la vida del siglo XXI. Vamos a recorrer Edimburgo.

Algo que os recomendamos cuando visitéis Edimburgo es adquirir la tarjeta Edinburgh Pass, la cual podéis comprar directamente en la oficina de turismo del aeropuerto, así ya no tenéis que pagar por el trayecto del aeropuerto a la ciudad. Si no, también podéis comprarla en la oficina de turismo del dentro de Edimburgo, en el número 3 de Princes Street. Con esta tarjeta podéis moveros con total libertad en los autobuses de la ciudad, descuentos en tiendas y restaurantes asociados, guías, mapas, y entrada gratuita a diversos museos y lugares de interés de Edimburgo. La tarjeta se compra por días, hasta tres, y su precio ronda las 24 Libras la tarjeta de 1 día, 36 la de 2 y 48 la de 3 días.
Para moveros por la ciudad, id acostumbrándoos a dos cosas: Royal Mile y autobús 35.

Si queréis tener una bonita perspectiva de Edimburgo para situar monumentos antes de empezar a visitarlos, lo mejor que podéis hacer es subir a Calton Hill. Allí, a parte de tener una bonita vista de la ciudad y localizar diversos monumentos y lugares de interés, podéis visitar un templo inacabado con cierta semejanza al Partenón de Atenas, el City Observatory, las ruinas de una antigua cárcel, o el monumento al almirante Nelson.

Sin duda la joya de la corona escocesa es el Castillo de Edimburgo. Nunca mejor dicho, pues este precioso lugar alberga el Tesoro Real Escocés, y las joyas de la corona escocesa, entre otros objetos represetativos, como la Piedra del Destino, donde coronaban a los reyes de Escocia. A las 13 horas oiréis todos los días el disparo de un cañón. Visita imprescindible.
La entrada al Castillo cuesta casi 10 Libras, y abre de 9.30 a 18.00 hr. todos los días, excepto Navidad.

Junto a la explanada del Castillo, en la Royal Mile, encontraréis el Scottish Whisky Heritage Centre, donde en aproximadamente una hora, os enseñarán como se elabora el afamado whisky escocés. Y no sólo verlo, ya que os darán una pequeña degustación del whisky que allí elaboran. La entrada al centro cuesta unas 9 Libras.

La Royal Mile es el centro neurálgico de Edimburgo. Es la calle más comercial de la ciudad, y está plagada de típicos pubs, curiosas librerías, y un sin fín de tiendas donde poder comprar recuerdos típicos de Escocia, como ropa de “Cashmere” autóctono escocés (cachemir, vaya), o el “Kilt”, la falda escocesa (que no es barata, ya os lo decimos).

Aquí os dejamos reponiendo fuerzas. Os recomendamos que comáis marisco, de gran calidad, y tomad alguna cerveza o whisky en cualquier local de la Royal Mile. Descansad, que mañana toca ver museos, y el Palacio de la Reina de Escocia, amén de algunas calles curiosas, y festivales de verano. Aún queda mucho que ver en Edimburgo.

Podéis descargaros fichas en español de Edimburgo clickando aquí.

You may also like...

4 Responses

  1. Noemí dice:

    ¡Hola! He estado viviendo en Edimburgo dos años y creo que el recorrido que proponeis es muy pobre para todo lo que hay que ver en esta ciudad… y, es tan pequeña y bonita que sería un error, bajo mi opinión, coger ningún autobus para recorrerla… lo más bonito de Edimburgo son los paseos por sus calles medievales.

    Os dejais toda la New Town… Rose St., Brouthong, Leith… Bueno, creo que lo que recomendais es lo más evidente y turístico, y que se puede visitar en un par de días… Si quereis más info, no tengo problema en daros.

    Saludos

  2. Sara dice:

    Hola Noemí!

    La verdad es que sí que me gustaría que me recomendases más cosillas sobre qué hacer en Edimburgo en un fin de semana. Mi intención es ir a finales de septiembre. Como tengo poco tiempo, tengo que ir a tiro fijo!

    GRACIAS!!!

  3. Edi dice:

    Hola Noemi, nos vamos unos dias e Edimburgo y me gustaria que me dijeras si es necesario comprar la tarjeta de transporte que dicen? O si por lo contrário se pode ver todo a pie? Muchas gracias ( edivaldo@hotmail.com )

  4. Gabriel dice:

    Hola!! soy de Argentina y en septiembre voy a estar 2 días y 1/2 me gustaría saber lugares que si o si debiera conocer, precios de la excursión del lago ness, etc. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>