EDIMBURGO: Lo que hay que ver (pt.2)

Ayer os dejamos reponiendo fuerzas en la Royal Mile, y desde aquí comenzaremos un nuevo recorrido por Edimburgo. Aún quedan interesantes museos que ver, y lugares tan relevantes como la Catedral de St. Giles o el Palacio de Holyroodhouse, de infausto recuerdo para el amante de María Estuardo. Incluso una calle donde susurran los fantasmas. Sujetáos el “Kilt”, que seguimos visitando Edimburgo.

Caminando por la Royal Mile os encontraréis con la Catedral de St. Giles, a la que también se la conoce como High Kirk. En esta catedral comenzó la reforma protestante escocesa, siendo John Knox el primer pastor protestante de Escocia. No os perdáis la figura del ángel tocando la gaita en la bóveda. Esta iglesia es del siglo XV, aunque originalmente fue creada en el siglo XII. La entrada a la iglesia es gratuíta y abre de 9 a 17 hr (a 19 hr de mayo a septiembre), y los domingos de 13 a 17 hr.

Al final de la Royal Mile se encuentra el Palacio de Holyroodhouse, que fue residencia de María Estuardo, y por ende, lugar de los oscuros episodios que tuvieron lugar durate su reinado. Actualmente es la residencia de la Reina de Escocia. La colina que se encuentra sobre este palacio se llama Arthur’s Peek, pues era el lugar el que el Rey Arturo se situaba para ver batallar a su ejército. La entrada cuesta unas 10 Libras.

En Chambers Street se encuentra el museo más importante de Escocia es el National Museum, de siete plantas, cada una de ellas dedicada a una etapa de la historia de este país. Aquí encontrareis a “Lizzie”, el fósil de reptil más antiguo del mundo, en la primera planta. El National Museum abre todos los días (salvo los jueves y sábados) desde las 10 de la mañana.

Junto al National Museum se encuentra el Royal Museum of Scotland, un variado museo con objetos históricos, desde momias egipcias hasta (atención), la oveja Dolly, (ya sabéis, el primer animal clonado del mundo). Si subís a la terraza del museo (os recomendamos que lo hagáis), disfrutaréis de unas bellas vistas de la ciudad. De entrada gratuíta, abre todos los días, excepto jueves y viernes, a partir de las 10 hr (los domingos a las 12 hr).

Bien, si os estáis preguntando por qué os hablaba del autobús 35, la respuesta es sencilla: a todos estos lugares se llega con este autobús.

Para descansar un poco de tantos museos, os podéis dirigir hasta Victoria Street, y contemplar las coloridas e irregulares fachadas de las casas de esta calle, en la cual encontreréis además un montón de comercios. Si os gustan las emociones algo más fuertes, os recomendamos que vayáis a Mary King’s Close, una calle subterránea tristemente famosa, pues en ella encerraron en el siglo XVI a 400 personas para aislar a la ciudad de la peste, y allí murieron. Aún hoy se cuentan leyendas sobre lamentos de los fantasmas en esa calle. Este misterio fantasmagórico bien podría ser resuelto por Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, que nació en esta ciudad. Una estatua del famoso detective, como homenaje a su escritor, se encuentra en Picardy Place, muy cerca del lugar de nacimiento de Conan Doyle.

Para terminar esta visita de manera tranquila, en el número 20 de Inverleith Row, podéis pasear por uno de los jardines botánicos más bellos del mundo (no os perdáis las flores acuáticas gigantes). La entrada es gratuíta al jardín, pero no a los invernaderos, a los que tendréis que pagar unas 4 Libras para entrar. El horario de aperura del jardín es diariamente a las 10 de la mañana. Como mera curiosidad, aquí no llega el autobús 35, pero podréis hacerlo con el 8, 17, 23 o 27. También es recomendable pasear por los jardines de Princes Street, situados en la New Town (parte nueva de la ciudad).

Si tenéis pensado viajar a Edimburgo en agosto, sabed que durante este mes se celebra en la ciudad el Festival Internacional de las Artes, con un espectacular desfile militar, con gaitas escocesas de acompañamiento a diario, llamado Military Tattoo.

Esperamos que estos artículos os sirvan en vuestro viaje a Edimburgo. No dudéis en hacer comentarios ni en contarnos vuestros viajes. Aquí podéis publicarlos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>