El animalario de SURÁFRICA.

Suráfrica está más de moda que nunca por la inminente celebración del Mundial de Fútbol, pero no es nuestra intención hablaros de la cita futbolística. Lo que queremos mostraros son las inmensas posibilidades que ofrece Suráfrica como Reserva Natural de especies, y la gran diversidad de las mismas. Así es el animalario de Suráfrica.

Por tierra, mar y aire, este país en la punta sur del continente africano tiene un buen número de espacios protegidos de biodiversidad natural, que si bien no hacen de Suráfrica el país más famoso para la observación de fauna (sus grandes competidores siguen siendo Kenia y Tanzania), sí que ofrece muchas más opciones que sus vecinos, debido principalmente a la fauna marítima.
Un claro ejemplo lo encontramos en una interesante ruta, la del Cabo de Buena Esperanza, que rodea Ciudad del Cabo y Soweto, llevándonos a aguas como las playas de Camps Bay, o Port Elizabeth, lugar “de residencia” del gran tiburón blanco, y donde poder avistar también pinguinos, en el Parque Nacional Addo. Cerca de aquí, en Hout Bay, las focas se bañan junto a los pequeños barcos pesqueros. Para terminar con las especies acuíferas, si os gustan las ballenas, os recomendamos que os acerquéis al estuario de Santa Lucía, cerca de la ciudad de Durban.

En el interior, junto a las montañas Bankberg, se encuentra el Mountain Zebra National Park. No hace mucho que por este Parque campaban a sus anchas los cazadores furtivos, pero afortunadamente es ahora un Parque protegido, con lo que se puede disfrutar observando una diversa fauna animal que incluye Antílopes, Búfalos, Cebras o o Guepardos entre otras especies felinas, así como más de 200 tipos de aves. Un añadido como reclamo turístico de este Parque es, junto a su fauna y sus  espectaculares paisajes junto al río Wilgerboom, la posibilidad de hospedarse en cabañas de paja. Junto a este Mountain Zebra National Park, no es menos desdeñable el Parque Nacional Addo, de nuevo junto a Port Elizabeth, donde cámara en mano, visitaremos el hogar de elefantes, rinocerontes y leones. Otras opciones que añadir son el Parque de Hluhluwe-Unfolozi o el Parque Nacional Agulhas. O luchar para que los monos no os intenten quitar la comida en la reserva natural del Cabo de Buena Esperanza. Como véis, las rutas para disfrutar de la fauna surafricana se mueven en  círculo, con lo que es más sencillo planear el viaje.

Por último indicaros algunos pequeños consejos de salud, pues si bien no es necesario vacunarse contra la hepatitis B y la fiebre amarilla, sí es recomendable, así como la toma de antipalúdicos, máxime viajando a estas zonas no tan cercanas a las ciudades en la que enfermedades como la malaria puede hacerse presente.

Aquí os ofrecemos un listado con los Parques Nacionales de Suráfrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>