El mar suena mejor en A Coruña que en el resto del mundo.

Y no seré yo quien diga lo contrario. La playa de Orzán en la ciudad de A Coruña, acaba de ser galardonada internacionalmente como “la playa con el mejor sonido de mar del mundo”. Parece que el Xacobeo 2010 comienza con buen pie para Galicia.

En la localidad polaca de Slupsk se ha celebrado el certamen “El Sonido del Mar”, y entre un total de 621 localidades costeras de todo el mundo, la ciudad de A Coruña ha resultado ganadora. Más concretamente la Playa de Orzán, situada a orillas del casco urbano de la ciudad herculina, y donde se congregan miles de coruñeses para bañarse, tomar el sol, o celebrar la Noche de San Juan.

El teniente de alcalde, Henrique Tello, ha querido aprovechar el tirón mediático del galardón, y próximamente propondrá a los coruñeses que presenten sus sonidos más evocadores de las playas coruñesas en un nuevo concurso, éste de ámbito local.

En definitiva, un nuevo reconocimiento que sumar a la ciudad de A Coruña, que ya consiguió el año pasado hacer a la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad. Y La ciudad lo merece.

You may also like...

1 Response

  1. 2 junio 2010

    […] se suman dos años seguidos aumentando el número de banderas, tras el descenso sufrido en 2008. Galicia, con 132, sigue a la cabeza de las Comunidades en número de banderas azules, llegando casi al 25% […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>