Estuvimos en: Berliner Unterwelten (Tour 3)

¿Sabíais que el 90% del muro de Berlín se construyó bajo tierra? ¿Fuísteis realmente conscientes del peligro que supuso para todos la llamada “Guerra Fría”? ¿Queréis sentir la angustia de los bombardeos de Berlin en la Segunda Guerra Mundial? Las visitas guiadas de la asociación Berliner Unterwelten os ofrecen respuesta a esos y más interrogantes.
No os asustéis, pero lo primero que os van a preguntar es si padecéis del corazón y/o si tenéis claustrofobia.
La experiencia es más que interesante, pero desde luego no es recomendable si se padece alguno de estos problemas.
Descubrir el subsuelo de Berlin desde la perspectiva en la que lo hace la asociación Berliner Unterwelten no os va a dejar indiferentes.
¿Os habéis parado a pensar qué es lo que encierran las paredes de los pasillos del metro por los que transitamos diariamente? Aquí podréis descubrir que tras esas paredes existen antiguos búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, en perfecto estado de conservación, en los cuales hasta podréis “disfrutar” de la experiencia de hacer funcionar un generador manual.
Pero la acción no termina ahí.
Tras un periplo de aproximadamente una hora, y de respirar el “aire puro” de un andén de metro (no os podéis imaginar la sensación de alivio y libertad que se siente), os toca entrar en el segundo búnker, esta vez reformado en su momento como refugio nuclear para salvaguardarse de los efectos de la Guerra Fría. Un detalle: No os perdáis las puertas de entrada a cada compartimento, ni el centro médico del interior de este último búnker. Parece un escenario perfecto para rodar la nueva entrega de la película “Saw”.
En la web www.berliner-unterwelten.de, tenéis detallada información en español de cada uno de los tours que realiza esta asociación, así como los horarios de las visitas guiadas en español y sus precios. Hoy os hemos hablado del Tour 3.
¡Ah! Sed puntuales (recordad que estáis en Alemania), ya que no esperan a que lleguéis.
Proximamente os informaremos de los nuevos e interesantes proyectos que va a realizar Berliner Unterwelten, como la inclusión de un nuevo Tour en español, a partir del 7 de abril, sobre la historia desconocida del Muro de la capital alemana.
Las visitas, debido a la compleja arquitectura de los túneles, no son aptas para discapacitados. También es recomendable llevar alguna prenda de abrigo, aún en verano, ya que os espera algo más de una hora y media “encerrados” bajo tierra.
Altamente recomendable. A pesar de lo que hayáis podido leer, vais a disfrutar de esta visita.

Estación de metro Gesundbrunnen (U8), salida a Humboldthain, Brunnerstrasse 105.

Tours en español: Viernes a las 13:00 hr y Domingos a las 14:30 hr.

Precios: 9 € tarifa normal, y 7 € tarifa reducida.

 

You may also like...

2 Responses

  1. 24 abril 2009

    […] curiosas visitas que podéis hacer en Berlín. Comenzamos la andadura en este blog con la visita a Berliner Unterwelten, los túneles del metro de la ciudad. En futuros artículos desglosaremos más visitas interesantes […]

  2. 14 agosto 2012

    […] Berliner Unterwelten. El subsuelo de Berlín aún cuenta con unos 3.000 bunkers la mayoría construidos durante la segunda guerra mundial. Podremos visitar alguno de los búnkeres más importante en diferentes tours, que nos los mostrarán y explicarán. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>