Fin de año en la Puerta del Sol de Madrid.

Es el centro de Madrid, el del país, y por unos minutos, es el centro del universo para todos aquellos que deciden congregarse en la Puerta del Sol para despedir el año, y recibir de una manera atípica el nuevo año que entra. Un crisol de culturas se juntan en la Puerta del Sol de Madrid para celebrar la Nochevieja. Aquí os damos algunos consejos.

Primeramente hay que deciros que es imposible llegar a la Puerta del Sol por transporte público la noche del 31 de diciembre, salvo que seáis bastante previsores y lleguéis allí al anochecer. Si optáis por esa opción, al menos la espera se os hará más amena con la música que ya reina desde aproximadamente las 6 de la tarde, y desde luego con el ambiente que se va formando en torno a la plaza.

La mayoría de la gente que celebra la Nochevieja en la Puerta del Sol, son turistas españoles o extranjeros, que deciden despedir y recibir el año de una manera atípica. Probablemente tengáis que pasar un “ligero” control policial. Decimos “ligero” porque realmente puede entrar todo el mundo, y ese “control” queda bastante en evidencia con los numerosos robos de teléfonos móviles o de carteras que se suelen producir. Por tanto, sed muy cautos. Del mismo modo, otro de los peligros que conlleva celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol, es que hay algunos majaderos que consideran que la mejor manera de recibir el año nuevo es lanzar las botellas de cristal al aire, con lo que insisto, sed muy cautos.

Una vez que os hemos reseñado los riesgos de la celebración, deciros que realmente la algarabía que se nota en el ambiente es espectacular. Probablemente el jolgorio no os permita escuchar las campanadas de fin de año, pero no os preocupéis, tomaréis las uvas por propia inercia con el resto de la multitud. No olvidéis llevar las uvas, comida y bebida, especialmente si llegáis con bastante antelación. Seguidamente, Madrid recibirá el año con un castillo de fuegos artificiales, que llenan de color el cielo, y por supuesto, la fiesta continúa en la cantidad de bares y pubs que rodean la zona. Seguramente la más animada es la de Huertas, a espaldas de la Casa de Correos, ese emblemático edificio en el que durante 12 segundos, estarán pendientes todos nuestros sentidos. ¡FELIZ AÑO NUEVO!.

Imágenes: Munimadrid y Wikimedia

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>