FITUR celebra 30 años (del 20 al 24 de enero).

FITUR, la feria de turismo más importante de nuestro país, y una de las más reconocidas mundialmente, cumple 30 años. Esta trigésima edición que se celebra del 20 al 24 de enero de 2010 en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid, viene cargada de novedades para hacer frente a la bajada del sector en el año 2009. Escaparate principal: África.

La crisis que a todos nos está acompañando desde hace ya un par de años parece que ha conseguido hasta recortar espacio a los Stands que se presentan en FITUR 2010, ya que su superficie expositora se reduce en un 13% con respecto a la pasada edición. Sin embargo, este año vamos a poder disfrutar de un mayor número de países y regiones (un total de 170) y empresas expositoras, que intentan hacer así frente a la bajada de turistas en el pasado año 2009, que supusieron un total de 5 millones menos de turistas en nuestro país.

Algunas de las novedades más importantes de este FITUR 2010 son la aparición en la Feria de nuevos países como Uganda, Belize, Kuwait, Abu Dhabi y Ghana, o el retorno de Seychelles o Burkina Faso. No en vano, África se presenta como uno de los grandes escaparates que se exponen en esta 30 edición de FITUR. En relación con el continente africano, se ha puesto en marcha como novedad INVESTOUR, un fondo de inversiones turísticas para profesionales del sector con el objetivo de facilitar el encuentro entre las empresas españolas y los 23 países africanos representados en la Feria.

España es uno de los mayores reclamos turísticos mundiales, y como novedad de esta edición, se ha creado RECEPTIVO ESPAÑA, una iniciativa en la que se vende España como atractivo turístico, y que dispondrá de un espacio propio en el Pabellón 8, o uno de los mayores reclamos turísticos de este año el Xacobeo 2010. También dedicado a los profesionales, en particular a los Hoteles, se pone en marcha FITUR GREEN, que tiene como objetivo “incrementar la competitividad y sostenibilidad del sector hotelero en la Unión Europea” y que “aportará formación, información y apoyo técnico para mostrar a las empresas hoteleras cómo pueden disminuir fácilmente sus costes operativos poniendo en práctica soluciones de eficiencia energética y de energía renovable”, según líneas textuales de su página web.

Los días 20, 21 y 22 de enero FITUR abre exclusivamente para profesionales dedicados al sector turístico, y los días 23 y 24 de enero, para todos los públicos. Para nosotros, para el público en general hay un par de propuestas muy interesantes. La primera de ellas es lo que se ha llamado la QUEDADA FITUR, que promociona la red social de viajes Minube, el día 23 entre las 12.00 y 14.00, en el Pabellón 10, con el objetivo de que seamos nosotros (los turistas), quienes intercambiemos experiencias de viajes que hemos realizado. El otro foco de interés general de estos días es por supuesto el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, en el Auditorio Sur.

Y todo ésto con HAITÍ en el recuerdo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>