FORMENTERA por tierra, mar y aire.

Es sin duda el último reducto casi virgen, y desde luego paradisíaco, del Mediterráneo. Formentera, la más pequeña de las Islas Pitiusas (Ibiza, Formentera, y un buen número de pequeños islotes), nos ofrece además varias e interesantes opciones para disfrutar de la isla por tierra, mar y aire. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

El Consell Insular ha puesto en funcionamiento varios eventos para disfrutar y descubrir la Isla de Formentera de un modo distinto, por el mar Mediterráneo que la rodea, la tierra sobre la que se asienta, y el aire que se respira y por el que sobrevuelan sus aves.

El único modo de llegar a Formentera es por barco, donde nos recibe el Puerto de la Savina y su puerto deportivo. Desde allí, un autobús nos lleva hasta los principales pueblitos de la Isla. Uno de los más interesantes es Caló de Sant Agustí, un pequeño pueblo de pescadores que descansa a los pies de la montaña de La Mola. Desde el Mirador de esta montaña, las vistas del Mediterráneo son únicas, espectaculares. No menos recomendable para vistar en la isla con el asentamiento de San Francisco Javier, una iglesia fortaleza rodeada de blancas casas, el Parque Natural Ses Salines, el bosque de pinos y coníferas de San Fernando o el Cap de Barbaria.

Uno de los eventos a los que nos referíamos anteriormente permite descubrir el interior de la Isla a pie. Más concretamente corriendo. Se trata de Formentera to Run, una carrera que en cinco etapas nos lleva por carreteras secundarias y pistas de tierra, descubriendo bellos paisajes del interior.

El segundo evento tiene como protagonista el aire. Formentera Birding tiene como objetivo impulsar las actividades ornitológicas, especialmente el avistamiento de aves en Estany de Peix y Estany Pudent, dos lagunas de Formentera. En ellas, más de 200 especies reposan aquí en sus migraciones. La autóctona Pardela Balear, Chorlitejos Patinegros o Flamencos, son algunas de las aves que podemos avistar.

En el tercero de los eventos, el relacionado con el mar, también tiene relación con el avistamiento de aves.  El pasado domingo 9 de mayo, se celebró la 1ª Vuelta a Formentera en Kayak, que lejos de ser una competición al uso, es más bien una travesía en tres etapas que recorre el litoral de Formentera, y en el que cobran protagonismo el ya mencionado avistamiento de aves desde un entorno distinto, la exploración de cuevas marinas, o simplemente (que no es poco) tomar un baño en el Mediterráneo disfrutando de una puesta de sol única.

Imágenes: Antonimc (vía Panoramio) y Urrun

Apoyo Informativo: V.S.D.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = treinta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>