Isla Margarita, un paraiso caribeño en Venezuela

¿Te imaginas pasar unas vacaciones en Isla Margarita? ¿Qué no conoces Isla Margarita? Pues no dejes leer este artículo. Descubre el caribe venezolano.

ISLA MARGARITA
Isla Margarita
se encuentra en el Mar Caribe y pertenece a Venezuela, situándose exactamente al sureste del mar Caribe y al noreste de Venezuela. Se trata de un estado propio, y su capital en La Asunción, que es asimismo donde se encuentra el aeropuerto internacional.

En su historia comentaremos que fue descubierta en 1498 por Colón en su tercer viaje y la bautizó como “La Asunción”. Posteriormente, en 1499, Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra la rebautizaron como “La Margarita” posiblemente debido a la abundancia de perlas. Anque también se comenta que el nombre viene de la princesa Margarita de Austria, a la que el almirante Colón admiraba.

EL DESTINO
En la actualidad, debido a la calidad de sus playas caribeñas, sus paisajes de costa e interiores, su gastronomía y sus gentes, Isla Margarita es un importante y bello destino de vacaciones, habiendo cada vez más ofertas vacacionales para Isla Margarita, tanto nacionales como internacionales.

Y es que este lugar del Caribe venezolano presume de más de un centenar de playas para todos los gustos, desde playas caribeñas semivirgenes a playas más familiares y con todo tipo de servicios. Presume asimismo de playas de arenas blancas y aguas de tonalidades que va del azul oscuro a turquesas increíbles. También, en la variedad de playas, es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos, como kayak, surf, submarinismo, windsurf, kitesurf …

Además de las playas, Isla Margarita ofrece otro tipo de atractivos, uno de los cuales es al parque nacional Laguna de La Restinga, donde podrás disfrutar de auténticos manglares en paseos en barca, además de ver la fauna y flora de este tipo de lugares.

Por supuesto, y ligado a su pasado, la isla cuenta con algunos pueblos coloniales históricos muy interesantes, y varias fortificaciones y castillos de la época colonial española.

VIAJES A LA ISLA
Como hemos dicho, Isla Margarita es un importante destino de turismo en Venezuela (posiblemente el más demandado y reconocible de Venezuela), y cada vez más el turismo internacional se fija en este maravilloso rincón del Caribe. Y es que como pasa en otras partes de Caribe, hay lugar para todo tipo de viajero, desde  parejas, grupo de amigos o para vacaciones en familia en Margarita.

Para llegar a la isla cuentas con aeropuerto internacional y transporte en barco desde Venezuela.

EL ALOJAMIENTO
En todo el territorio existen opciones de alojamientos de todo tipo, desde los hoteles más típicos a complejos hoteleros de granes cadenas, al más estilo caribeño.

Pero una muy buena opción y muy asequible, es buscar casas en alquiler en Margarita como la que te vamos a recomendar.

En esta casa incluso dispondrás de piscina propia (muy adecuada para el clima de esta zona), terraza propia de 120 m², aire acondicionado en todas las habitaciones, cocina… y lo mejor, una playa privada (a compartir con la urbanización), la playa las Arenas. Incluso la casa cuenta con un un bote para salir y pescar de manera artesanal. enseñamos. Y es que para ir en grupo o en familia es la mejor opción, por la libertad y servicios que puedes encontrar y no encontrarás en otros alojamientos.

¿Te imaginas la libertad y opciones que ofrece alquilar una casa así para tus vacaciones?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>