La famosa libreria de Oporto que inspiró a Harry Potter

Son muchos los que cuando visitan una ciudad se interesan también por si han sido localización del rodaje de alguna película, sobre todo cuando visitamos ciudades como Londres o Nueva York. el cine nos pirra, y saber que ese mismo lugar que vas a visitar ha sido escenario de alguna de las películas que tanto te han gustado, es increíble para muchos.

Y como una de las películas más famosas de estos años ha sido Harry Potter, vamos a hablar de una de las localizaciones más famosas (no hablamos del mítico anden 9 y ¾ de King’s Cross Station de Londres), sino de la Librería Lello e Irmão de Oporto. Sólo un vistazo a las fotos, y si habrás visto las películas, la reconocerás enseguida.

Aunque vamos a contaros una cosa, en la Librería Lello nunca se rodó Harry Potter, como si aparece en muchos medios online y blogs que no han contrastado la leyenda urbana que persigue a esta librería, pero si ha servido de inspiración para la escritora J.K. Rowling.

Aún así, sin importarnos esto, es considerada para muchos la librería más bella de Europa, y se encuentra en pleno centro de Oporto cerca de la Torre de los Clérigos, en la Rua das Carmelitas, 144.

Si la visitáis debéis saber que está prohibido sacar fotos en su interior y que su horario es de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y que obviamente, es de visita gratuita.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>