La mayor Plaza Medieval de Europa está en CRACOVIA.

Una plaza cuadrada de 200×200 metros presume de ser la mayor plaza medieval de Europa. Está situada en Polonia, en la región de Malopolska (pequeña Polonia literalmente), y más concretamente en la ciudad de Cracovia. Además ocupa el primer lugar de la lista de las mejores plazas urbanas que realiza el PPS (Projekt for Public Spaces). ¿La mayor plaza medieval de Europa con Wi-Fi gratis?. Pues eso y mucho más en Cracovia.

La demarcación de la Plaza Principal de Cracovia data de 1257, y su diseño se basa en el esquema de un campo militar romano (Castrum).  Por supuesto está considerada por la UNESCO como Patrimonio Histórico Mundial. La Plaza está unida a una parte de las leyendas de Cracovia, así como a un gran número de hechos históricos en la historia de Polonia, como el toque de trompeta desde la torre de la Iglesia de Santa María, o la entronización del rey Kurkowy.

Algunos de los elementos principales que hay que tomar como referencia en esta plaza son: La Iglesia de Nuestra Señora, con un retablo monumental, obra de Wit Stwosz. La pequeña Iglesia de San Adalberto, del siglo XII y lugar de grandes descubrimientos arqueológicos. El Ayuntamiento, con su torre de 70 metros de altura, y realizado a partir de el antiguo ayuntamiento derribado en el siglo XIX. (No dejéis de visitar la Sala Teatralna, en la que se exponen piezas de caracter satírico). El Mercado de Paños, junto a la torre, donde podéis encontrar desde productos típicos, hasta uno de los departamentos del Museo Nacional: la Galería de Arte polaca del siglo XIX.

Las viviendas y edificaciones que rodean esta plaza, cuentan con cientos de años de historia, y muchos de ellos son palacios que mantienen un excelente estado de conservación, o en algunos de sus casos, de restructuración. Todos los caminos de Cracovia llevan a esta Plaza llena de vida. No en vano, en el centro histórico de Cracovia se contabilizan más de 400 bares, restaurantes y pubs (mucho de ellos con wi-fi). Y como ya os hemos dicho anteriormente, cuenta con el privilegio de ser la mejor Plaza Urbana del mundo.

Como último detalle que ya os comentamos en la entrada, en la calle Szeroka, en el barrio de Kazimierz, tenéis acceso a Wi-Fi gratuíto (123internet), pero si queréis más información, no dudéis en visitar su web: www.krakow.pl (no disponible en castellano). Si tenéis la suerte de pasara allí el fin de año, ¡no os perdáis el mayor baile de nochevieja de Polonia!.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 81

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>