Lo mejor de la Riviera Maya, descúbrelo

Si  hay un destino que nos atraiga de entre todos en el Caribe, ese posiblemente sea la Riviera Maya, por sus paisajes, por sus playas, por sus lugares, por sus gentes, por su gastronomía, por su historia y monumentos mayas y precolombinos… y por decenas de cosas más.

No en vano, gracias a todo esto, se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre los españoles, para descubrir el Caribe, disfrutar del sol y sus playas, conocer un poco de la historia precolombina de América… y relajarse, por qué no decirlo. Ah, y el idioma ayuda mucho a muchos… y la gran cantidad de viajes, vuelos y hoteles en Riviera Maya ayuda también.

Un detalle curioso, en las proximidades de la llamada Riviera Maya se encuentra encuentra la ciudad de Cancún e islas como Isla Mujeres y Cozumel. Muchos piensan que son parte de la Riviera Maya, pero no es así.

Nombrar lo mejor de una región turística y tan bella como Riviera Maya es difícil, hay tanto que nombrar y donde escoger, que se hace imposible en un solo artículo, pero vamos a intentar al menos nombrar algunos, para abrirte el apetito viajero.

Playa del Carmen.

Para muchos es la capital de la Riviera Maya, una ciudad turística con todo tipo de servicios, y desde donde parten muchas excursiones a ruinas mayas cercanas o islas como Cozumel. Como su nombre indica, cuenta con una bella playa, pero muchas veces muy concurrida, aunque en las cercanías hay algunas bellas no tan masificadas. Una visita obligatoria además de la playa es la llamada Quinta Avenida, una calle que recorre la zona costera y donde podremos encontrar todo tipo de tiendas, bares, restaurante y locales de ocio, desde algunos típicos a otro más “comunes”.

Puerto Morelos

No hace mucho, era un pequeño pueblo pesquero, puerto de la zona, pero ahora se ha convertido en un destino turístico de relevancia en la Riviera Maya. Además de visitar el pueblo y el puerto, aquí se encuentra el Parque Marino Natural “Arrecifes de Puerto Morelos”, donde entre otras cosas podremos descubrir miles de peces tropicales multicolores, delfines y tortugas, además de una formaciones coralinas casi únicas.

Xcaret

A pocos kilómetros al sur de Playa del Carmen nos encontramos con Xcaret, un parque eco-arqueológico donde, además de conocer la fauna y la flora local, podremos admirar hermosas playas, ríos, cavernas.. y los restos de la antigua ciudad maya de Polé. Aquí podremos ver desde jaguares e iguanas, hasta tortugas blancas y manatís. También existe una reproducción de un pueblo maya y un cementerio maya.

Tulum

En donde nos podemos encontrar los únicos restos arqueológicos Mayas que se encuentra al lado del mar, una visita imprescindible. Además en las cercanías hay muchos bellos cenotes que podremos conocer.

Cobá

Un auténtico complejo Maya en medio de la selva, con sus imponentes templos maya surgiendo entre la vegetación. Se encuentra situado entre Tulum y Chichen-Itzá.

Xel-Há

El parque acuático natural de Xel-Há es una de las visitas recomendables o imprescindibles, costa y playas espectaculares por donde miles de peces de todo tipo y colores nos asombrarán, selva por donde ver iguanas, ríos exóticos y cenotes maravillosos… un autentico paraíso natural que podemos admirar y disfrutar. Aquí se rodó la película el Lago Azul, si la has visto, ya sabrás que tipo de paraíso es.
El parque se encuentra en la costa al sur de Playa del Carmen y al norte de Tulum.

Os recomendamos además visitar, si tenéis la oportunidad, Chichen-Itzá, no se encuentra en la Riviera Maya, pero se sitúa a unos 230 km de Playa del Carmen y es realmente espectacular. Desde Playa del Carmen o Cancún salen muchas excursiones que te llevarán de visita.

En este tramo de costa llamada la Riviera, existen complejos hoteleros de todos los estilos y categorias, alguno de gran lujo. Uno muy interesante es un hotel Barceló, el Hotel Barceló Maya Palace Deluxe*****, con todo tipo de servicios y con la playa junto al complejo. Una cosa, en casi cualquier parte de la Riviera podrás realizar todo tipo de deportes marinos y acuaticos, como submarinismo y esnorkel, vela, kayak, kitesurk, windsurf, catamaranes, motos acuáticas… además podrás nadar con delfines y tortugas marinas en varios puntos y lugares, como en los parques acuaticos en plena naturaleza.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>