Londres en 3 días (pt.1) Llegar y alojarse.

Good morning to everyone! (No, no voy a poner lo de “I am Emilio Botín”, que me busco un lío). Hoy comienzo así esta entrada, porque hoy toca hablar de… ¡¡LONDRES!!. Y teniendo en cuenta que la capital inglesa es inmensa, y que si queremos ir en el puente de marzo, o bien esos 4 días de Semana Santa no os va a dar tiempo a verlo todo, pues aquí está xocoviajes, para recomendaros qué ver en Londres en tan solo 3 días.

Así, a ritmo frenético. Lo primero que conviene saber, una vez cambiados los Euros a Libras (no lo hagáis en el aeropuerto ni en las agencias de cambio si podéis evitarlo) es en qué aeropuerto de Londres vais a aterrizar. Por orden de proximidad al centro, el más cercano, y también el de mejor combinación con el transporte es el aeropuerto de Heathrow, aunque también es en el que encontraréis los precios de vuelos algo más elevados. Clickair es de las pocas compañías “low cost” que opera en Heathrow.
Lo más común si viajáis con una línea de bajo coste (Ryanair o EasyJet), es que lleguéis a los aeropuertos de Gatwick, Luton o Stanted; probablemente a este último.
El medio de transporte más económico para llegar a Londres desde estos aeropuertos es el Autobús, bien con Terravisión o National Express desde Stansted (entre 14 y 17 libras el viaje de ida), o con easyBus o Green Line 757 desde Luton (unas 12 Libras el viaje de ida, aunque hay oferta en la web easyBus en las que lo podréis encontrar por 2 Libras). Claro que también son los más lentos, y tardaremos del orden de 75 minutos en llegar a Victoria Station.
Si queréis mayor rapidez, el tren os sitúa en el Centro de Londres en unos 45 minutos, pero el Stansted Express cuesta unas 26 libras el viaje de ida.
Independientemente del aeropuerto al que lleguéis, es muy recomendable llevar un plano de metro, bus o tren. En la página web oficial de turismo del ayuntamiento londinense (visitlondon), los podéis descargar de manera gratuíta.

Una vez elegido el medio de transporte, hay que saber dónde, y con quién quereís dormir. No me entendáis mal, no me refiero a que podáis elegir la persona con la que compartir cama, sino que si lo que buscáis es una opción económica de alojamiento, la mayoría de los Bed and Breakfast de Londres os ofrecen cama en habitaciones de 8, 10, y hasta 20 personas.
En cuanto a dónde alojaros, si lo que queréis es ver lo máximo posible de esta gran urbe cosmopolita, elegid un hotel o Bed and Breakfast dentro de la Zona 1. En los alrededores de Victoria Station, que es donde os dejará el autobús procedente de Stansted o Luton, encontraréis B&Bs a un precio más que asequible, incluso en estos tiempos de crisis, y en los que el momento de paridad Euro-Libra, los hace aún más interesantes. Conviene tener el hotel o B&B reservado de antemano; además reservando en ciertas webs como Booking o Travelstay (esta última en inglés), podréis beneficiaros de precios incluso más económicos que los que os puedan ofrecer en la propia web del alojamiento. Por cierto, no olvidaos que en la mayoría de los alojamientos, al llegar os van a pedir que abonéis el total de la reserva, así que llevad dinero para pagar, o bien la tarjeta de crédito o débito.

¿Ya os habéis alojado?. ¿Ya habéis dejado las maletas? Bueno, pues calentad las piernas, que mañana comenzamos a caminar, subir a autobuses, bajar al “underground”, y en definitiva, a patear Londres.

Si queréis completa información en castellano sobre transporte y alojamiento en Londres, estas webs pueden seros de interés:

You may also like...

1 Response

  1. 29 marzo 2009

    […] interesantes de viajes, guias de destinos, artículos de viajes cortos a destinos cercanos, como Londres en 3 dias, Brujas en 3 dias,… Gracias a la experiencias de los que escriben y a los amigos viajeros que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>