Inicio » Estuvimos en, Europa, General, londres, xocoviajes

Londres en 3 días (pt.2): Lo que hay que ver

4 Marzo 2009 un comentario

Como ya dijimos ayer, es momento de arrancar. Tenéis el objetivo de visitar el mayor número de sitios de la capital inglesa en tan sólo 3 días, y la tarea no es nada fácil. Pero aquí estamos para haceros un pequeño “planning” de tan alocado viaje.
Tenéis la oportunidad de ver edificios históricos y emblemáticos, barrios con una vida y un mestizaje espectaculares, y por supuesto ir de compras a buen precio.

De hecho, olvidé deciros que no es mala idea ir con poca ropa en la maleta, aunque siempre podéis comprar otra. Porque vais a comprar, ya lo veréis.
Si os habéis alojado cerca de Victoria Station, bastante cerca tenéis el Palacio de Buckingham, los parques de St. James y Green Park y The Mall, una inmensa avenida que cruza St. James Park hasta llegar a Trafalgar Square. Todo este recorrido lo podéis hacer caminando, en especial si no llueve. En Trafalgar Square, aparte del gentío, del que ya habréis tenido constancia en Buckingham Palace, podéis ver la National Gallery (de entrada gratuíta, como otros tantos importantes museos de Londres), la iglesia de Saint Martin in the Fields, y la columna de Nelson. A partir de aquí la cosa es más complicada, ya que podéis ir en dirección a varios sitios. Si os dirigís por Whitehall, llegaréis al Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster, pasando a medio camino junto a Downing Street, la calle donde vive el primer ministro británico (la reconoceréis por la densidad de policías). En cambio, si tomáis dirección a Regent Street, llegaréis hasta Picadilly Circus, con sus famosos paneles de publicidad. Y desde aquí más bifurcaciones.

Os voy a volver un poco locos, pero hay tanto que ver, y tan poco tiempo…. Quizá sería mejor tomar un autobús, ya que así podéis ver las calles londinenses. Para estos tres o cuatro días, especialmente si hace mal tiempo, es aconsejable que adquiráis una Oyster Card o una Travel Card, con las que podréis moveros libremente por las zonas 1 y 2 de metro y autobús. No olvidéis acercarlas al dispositivo lector para validarla. Estas tarjetas se pueden adquirir en múltiples sitios. Así, una vez subidos al transporte público podremos disfrutar algo más descansados de todo lo que aún nos queda por ver.

Sólo una recomendación para seguir caminando: desde el Big Ben y el Parlamento, y en dirección al London Eye, es muy gratificante hacer el paseo que recorre la orilla del Támesis, hasta el Tower Bridge y la Torre de Londres. Es un largo paseo, pero en ese recorrido podréis ver la Tate Modern, los famosos puentes del río Támesis, como el de Waterloo o el Millenium Bridge, el Acorazado HMS Belfast, que participó en el desembarco de Normandía, y finalmente el City Hall, o ayuntamiento de Londres y el Tower Bridge, con la Torre de Londres al lado.

Mañana cruzamos la orilla del río, además de daros más alternativas a los que os habéis quedado en Picadilly. Podéis comenzar a caminar en dirección a Oxford Street, no os arrepentiréis. Aunque después de la caminata, podéis descansar un poco. Comed un Kebab, o aprovechad las ofertas de Buffet que ofrecen algunos restaurantes y pizzerías de Leicester Square. Reponed fuerzas en los Starbucks, Costa, o Pret a Manger que colonizan Londres. Mañana seguimos el viaje.

ENCUENTRA VIAJES BARATOS EN:

RUMBO - BARCELOVIAJES - LILIGO - EDREAMS

Otros artículos similares

un comentario »

  • silvia dijo:

    Os encontre por google por que me voy a pasar unos dias en Semana Santa a Londres. Muchas gracias por el reportaje, creo que me ha sido muy útil para reconocer que ver, por que no conozco londres. Y muy interesante lo de los buses desde el aeropuerto, ya he reservado por internet mi billete a la ciudad de londres desde el airport

Deja tu comentario!

Añade tu comentario aqui debajo, o trackback desde tu blog. Tu tambien puedes suscribete a estos comentarios via RSS.

Sé bueno!. No spam.

Puedes usar estas categorias:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog permite Gravatars, tu puedes conseguir tu gravatar en Gravatar.