Londres en 3 días (pt.3). Compras y más

¿Qué tal habéis dormido?. ¿Habéis descansado bien?. Espero que sea así, porque aún nos quedan muchas cosas por ver, y por no ver, ya que en tan solo tres o cuatro días, es imposible verlo todo en Londres . Además hoy hay que ir a comprar. Un aliciente más para recorrer esta gran urbe, y más aún en estos tiempos en los que el Euro y la Libra Esterlina tienen el mismo valor. ¿Habéis desayunado fuerte en vuestro hotel o B&B? Espero que así sea. Vamos allá.Si fuísteis de los que os quedásteis haciendo la ruta hasta el Tower Bridge, hoy podéis continuar en la otra orilla del Támesis, visitando la Torre de Londres y sus famosos cuidadores, los Beefeaters. Escondido en la acera contraria a la Torre de Londres existe un pequeño y acogedor rincón, que parece sacado fuera de contexto en la capital británica: St Katharine Docks. Un lugar idóneo para tomar un relajante café o té. Sin bullicios, a pesar de estar junto al Tower Bridge y la ya mencionada Torre de Londres.
Desde ahí tenéis un curioso paseo por las calles de la capital inglesa para ver La City (con el “apepinado” edificio de 30 St Mary Axe) y el Banco de Inglaterra, hasta llegar a la Catedral de St Paul, cuya cúpula os llamó tanto la atención mientras paseábais por el Támesis. Descansad un poquito que hay que seguir caminando por Fleet Street para ver el edificio de los juzgados (Royal Courts of Justice), y desde ahí a Covent Garden, donde encontraréis la famosa estación homónima y su no menos famoso mercado. Buen sitio para empezar a comprar. Además, en la plaza del interior del mercado siempre podréis disfrutar de alguna actuación. Cerca de Covent Garden tenéis Leicester Square, que es la plaza donde se encuentran gran número de cines y teatros. Aquí comenzamos de nuevo con las bifurcaciones, ya que podéis dirigiros hacia Picadilly Circus, o por Charing Cross hacia Tottenham Court Road, atravesando el Soho.
Lo cierto es que desde este punto se crea una especie de cuadrado mágico el cual, delimitado por Leicester Square, Picadilly Circus, Oxford Circus y Tottenham Court Road, engloba el Soho y Chinatown, acotados por Oxford Street, Regent Street, Charing Cross y Coventry Street. Zona idónea para realizar compras de todo tipo, en especial en Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street, dentro del Soho. Si tenéis antojo de ropa deportiva, no os perdáis el edificio de Lillywhite’s en pleno Picadilly Circus.
Si tenéis tiempo, y ganas de seguir comprando, podéis ir directamente a Harrods (Knightsbridge), bien en metro o en bus, ya que si queréis seguir caminando vais a tener bordear Green Park y después parte de Hyde Park. No os cortéis a la hora de entrar en Harrods, a pesar de ser un pequeño laberinto. El interior es digno de admirar, y a la hora de comprar, los precios son bastante razonables.
Donde sí tenéis que ir usando el transporte público es a lo que los londinenses llaman los “spanish markets”: Portobello Road y Camden Town. Razón no les falta para denominarlos así, ya que es más probable que por sus calles escuchéis a la gente hablar en castellano antes que en inglés. El turismo ibérico invade estos dos mercados.
Si os habéis movido bastante rápido, y os quedan ganas de ver más cosas, en particular museos, los dos más aconsejables son el British Museum y el Museo de Historia Natural, ambos de entrada gratuíta. Desde aquí os advertimos que una correcta visita a cada uno de estos museos, o a la National Gallery, va a llevarnos unas cuantas horas de nuestro tiempo.
Por último, si tenéis curiosidad por visitar alguna que otra zona conocida de Londres, en los barrios de Chelsea y Belgravia encontraréis unas lujosas mansiones, ya que es donde vive la Jet Set londinense, aunque el barrio de Notting Hill tampoco se queda corto con las casas que alberga. Por cierto, si queréis ir a Notting Hill en busca de la famosa casa de la puerta azul que sale en la película de mismo título que el barrio, os lo podéis ahorrar. No existe tal casa. Algo más sobria es la zona de Whitechapel, donde os podéis apuntar a hacer la ruta de Jack el destripador (no, no tenéis que matar a nadie).

Espero que el ritmo no haya sido tan frenético y que no estéis tan cansados como nosotros lo estuvimos en su momento. Londres da para mucho, y seguiremos hablando de esta gran urbe cosmopolita, entrando en detalles, sin tanta prisa. Hay que volver.
Feliz vuelo de vuelta, xocoviajeros.

 

You may also like...

1 Response

  1. 1 abril 2009

    […] Dirección: Lillywhites 24-36 Regent Street London SW1Y 4QF (en la propia plaza de Picadilly Circus) Más info de Compras en Londres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>