Qué ver en Helsinki: SUOMENLINNA.

En uno de las visitas obligadas que hay que hacer al visitar la capital finlandesa, máxime si lo que buscamos es un pequeño respiro tras una intensa caminata turística. Lo que en el siglo XVIII se creó como fortaleza militar es hoy uno de los lugares más frecuentados por los propios finlandeses cuando llega el buen tiempo.
Suomenlinna es una fortaleza que se asienta sobre seis islas al sureste de Helsinki. Estas seis pequeños islotes están unidos entre sí por puentes, y engloban una longitud total de unos dos kilómetros. Esta fortaleza fue construida bajo dominio sueco de Finlandia en el siglo XVIII, y utilizada posteriormente para proteger Helsinki de los ataques rusos, pero en ninguno de los casos ofreció la resistencia y protección deseada. Quizá por ello, los finlandeses decidieron que visto lo visto, lo mejor sería reconvertirlo en un hermoso lugar de descanso, diversión y turismo a las afueras de la capital.

Desde la plaza del mercado de Helsinki salen los ferries que operan numerosas compañías hasta Suomenlinna, y que en unos 20 minutos de trayecto, y por un precio aproximado de unos 5 Euros, nos acercan hasta la fortaleza. Si el sol brilla, y particularmente si es fin de semana, no seremos los únicos en visitar estas islas y su fortaleza, ya que tanto turistas como los propios habitantes de Helsinki eligen Suomenlinna como lugar para pasar un agradable día, haciendo baracoas o simplemente tomando el sol.

Como nosotros vamos de visita (lo cual no implica renunciar a un descanso), os recomendamos que no os quedéis en las explanadas de las islas, y que visitéis la fortaleza. Varias de las fortificaciones se han convertido en restaurantes donde degustar carnes de reno, salmón y arenques como plato principal de la gastronomía finlandesa, otras en tiendas, puestos de artesanía y pieles de Laponia y varias en viviendas o talleres. Aún así, algunas conservan su origen protector, y es posible visitarlas, para lo que os aconsejamos que llevéis con vosotros una linterna.

Ya sabéis, en vuestro viaje a Helsinki, os recomendamos una visita a Suomenlinna, una fortaleza entre islas, cañones, turistas y finlandeses, en la que poder ejercer de turistas y a la vez descansar un poco al abrigo de la fortificación, donde el contraste de colores, verde de césped y árboles, azul de cielo y mar y gris y marrón de la piedra, ayudan a conseguirlo.

Apoyo informativo: V.S.D.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>