Qué ver en Sidney: Bondi Beach, la playa más famosa.

Para combatir este frío invierno con el que hemos comenzado el año, hemos decidido que lo mejor que podíamos hacer era saltar directamente al verano. En este caso al vernano austral, y viajamos a las antípodas del planeta para disfrutar del sol, las olas, la arena y la vida que rodea a una de las playas más famosas del mundo. Poneos las gafas del sol y protección solar que nos vamos a Bondi Beach, en Sidney.

En un kilómetro de arena dorada, la arqueada figura que forma Bondi Beach parece una inmensa boca a la que llega el agua cristalina y dependiendo de la hora en la que el sol se baña en ella, de color un tanto verdoso, en la que bañistas, socorristas, surferos, visitantes y curiosos en general, se dan cita a diario. Situada a las afueras de Sidney, en el estado de Nueva Gales del Sur, al Sureste de Australia, Bondi Beach queda como una hendidura, una dentellada en la geografía australiana.

Llegar a Bondi Beach desde Sidney es muy sencillo, pues tanto los autobuses 380 y 333 en un trayecto de unos 45 minutos, os dejan casi en la misma playa desde Alfred Street, en el Circular Quay. Del mismo modo, podéis llegar en tren desde Central o Town Hall hasta Bodi Junction, y desde ahí tomar el autobús 380 o 333 hasta Bondi Beach, con lo que ahorráis unos 15 minutos. Ir en coche en coche hasta la playa puede resultar algo complicado especialmente si lo hacéis en domingo, que es el día del Street Market en Campbell’s Parade, ya que todo Bondi Beach queda inundado de puestos de artesanía, ropa, música, y sobre todo, más gente. Además, no está permitido aparcar en todos los sitios, y si encontráis una plaza para visitantes, tendréis un tiempo máximo de estacionamiento de 2 horas.

Si os váis a dar el chapuzón de rigor, observad siempre las banderas de la playa, pues al contrario de lo que sucede aquí, las banderas amarilla y roja delimitan las zonas seguras para bañarse (esos entrañables tiburones). Si las aguas del Pacífico Sur os resultan demasiado arriesgadas, siempre os queda la opción de bañaros en las piscinas de agua salada de Coogee. Tras ésto os recomendamos, si es que no lo habéis hecho antes, recorrer el paseo marítimo de Bondi Beach; más de 5 kilómetros de tiendas, restaurantes, pubs…, en los cuales el bullicio popular se alarga desde el amanecer hasta… ¡el amanecer del día siguiente!. Y quizá por ser una playa tan “popular” Bondi Beach es conocida como una de las mejores, y desde luego más famosas playas de nuestro planeta.

Apoyo informativo: Bondivillage

You may also like...

1 Response

  1. 25 marzo 2010

    […] en el Sureste, y fue creada en 1804 para evitar las numerosas fugas de los presos de la australiana Sidney. Como la mayor parte de la isla, Hobart está rodeada de montañas, destacando el Monte Wellington, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− ocho = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>