Que ver en Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Está catalogado como el mayor complejo lúdico cultural de Europa, combinando divertimento y ciencia, y lo que es más importante, para todos lo públicos. A esto hay que añadirle que ha transformado la imagen que se tenía de la cuenca del Turia en el interior de la ciudad, y es que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha conseguido terminar de situar a Valencia como un referente en el mapa mundial.

Cinco magníficos edificios componen esta ciudad, cada uno con su propia personalidad, dando referencia y significancia a aquello que engloban. Así, el Umbracle se considera “un mirador al futuro”. Un paseo ajardinado desde el que se contempla toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es asímismo el lugar de llegada, con Parking para casi 700 automóviles y una veintena de autobuses.

El Palau de les arts Reina Sofia es uno de los mejores centros del mundo donde disfrutar de la música y las artes escénicas. Su especial diseño interior (y espectacular exterior) reúnen las condiciones perfectas para el disfrute de espectáculos.

Siguiendo con la línea del disfrute de espectáculos, el Hemisfèric es el lugar donde disfrutar de proyecciones digitales y en formatos IMAX. Este edificio, construido con la forma de un ojo humano, está diseñado para que en su interior utilicemos los nuestros disfrutando de las proyecciones que nos muestran. La entrada por cada adulto cuesta 7,50 euros.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un museo interactivo donde al contrario de lo que sucede en la mayoría de los museos, aquí lo prohibido es “no tocar”. Especialmente creado para el disfrute de toda la familia, para todo tipo de edades, nos hace descubrir la ciencia de la manera más divertida imaginable. La entrada cuesta 7,50 euros para un adulto.

Por último, el Oceanogràfic se compone de nueve torres submarinas temáticas. Más de 40 millones de litros de agua hacen de él el centro marino más grande de Europa, y de una manera casi literal hace que nos sumerjamos en las aguas para descubrir la belleza de los océanos y los mares de este planeta. La entrada para un adulto cuesta 23,90 euros.

Los horarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias varían según la temporada del año, abriendo desde las 10.30 hasta las 19.00 o las 22.00 (el Oceanogràfic cierra a las 24.00 en TA) dependiendo de si es temporada baja o alta. Igualmente existen atractivas combinaciones de entradas para disfrutar de todas o varias instalaciones del complejo, en uno o varios días. Lo cual os recomendamos.

Imágenes: Xocoviajes.

You may also like...

3 Responses

  1. Bueno, pues os escribo desde Valencia, y tengo que animaros a todos a que conozcais la nueva cara de la ciudad.
    La verdad es que en los últimos años la ciudad de Valencia ha dado un giro espectacular.
    No solo es aconsejable visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también os recomendaría daros una vuelta por el casco antigüo, el barrio del Carmen, ir a la zona del puerto y a la playa a comer una buena paella, disfrutar de la puesta del sol y un paseo en barca por el parque natural de la albufera (a solo 5km de la ciudad), dar un paseo por el jardín del Turia, que cruza la ciudad.
    Y bueno, no me quiero extender más….jeje.

    Saludos

  2. Rosa . ana dice:

    Hola,Este verano ire a Valencia.tengo unas ganas enormes de ir, porque dicen que ai el agua de las playas es caliente y yo como soi gallega os contare que aqui es fria,fria.Os invito a que vengais a Galicia que tanvien es muy bonita.un saludo

  1. 5 diciembre 2009

    […] plena naturaleza entre sierras. Entre Teruel y Valencia o entre Valencia y Teruel, y con la Serranía de Cuenca como vecina, la comarca de Júdar y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>