Roma, la capital del imperio

El saber popular dice que todos los caminos llevan a Roma, y posiblemente sea así, no debes dejar de visitar alguna vez en tu vida la cuna de la civilización actual, la ciudad que dio nombre a uno de los imperios más importantes de la historia de la humanidad… y la actual capital de Italia y la única ciudad que presume de tener un país en su interior.

Si deseas conocer , lo ideal es que te mires un vuelo barato y hostal céntrico a buen precio, y luego solo te quedará patearla, pues siempre es la mejor forma de conocer una ciudad… caminarla y respirarla. Y es que Roma esconde en cada rincón, en cada esquina, un lugar digno de ver y visitar. La mayoría de ellos o son históricos, artísticos o culturales. Si no quieres patear mucho, Roma cuenta con una decente red de transportes, como autobuses, tranvía y dos líneas de metro. El problema del metro, es que por razones arqueológicas, no circulan por la Roma histórica, ya que en esta zona, cabes donde cabes, encontrarás algo (a día de hoy aún se descubren tesoros ocultos)

De todas formas, en la Roma Histórica, todo se encuentra a tiro de piedra, en unos minutos irás de un lugar a otro, y lo dicho, a veces en cada esquina encontrarás algo que no te habías fijado en las guías. Eso si, en Roma has de tener un poco de paciencia con las interminables filas para visitar alguno de sus monumentos o lugares de interés, como la entrada a la Basílica de San Pedro en El Vaticano. No te olvides visitarla haya las filas que haya, y por supuesto conocer los espectaculares Museos Vaticanos (por dios, no los olvides…).

Otras visitas ineludibles deben ser el Castillo Sant Angelo (lo recordarás del Codigo da Vinci), el centro histórico con sus calles y avenidas como Corso Vittorio Emanuele II o la Via Giulia, el Palatino, el Foro Romano y detrás el archiconocido Coliseo. Ahí te darás cuenta que realmente estas en Roma, es su “marca identificativa mundial”

Y no olvides también visitar la preciosa Plaza de España, la Fontana de Trevi, la Boca de la Verdad, el Circo Máximo, el Panteón de Agripa, la Villa Borghese y también el barrio bohemio de Trastevere de Roma… y mucho más.

Roma es una ciudad maravillosa, espectacular, histórica, con otro ritmo de vida, con sus habitantes, los romanos, que ven la vida de otra forma, a su ritmo.

Más info en romaenpie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>