Santorini, mar y cielo azul

fira_sunset

Viajar por el mundo, conocer y vivir nuevas experiencias, es sin duda alguna una de las metas que muchas personas tienen.

Sobre todo si podemos cruzar fronteras y visitar hermosos barajes, muchas veces no es suficiente solamente viajar y conocer los destinos de nuestra propia tierra, muchas veces es necesario ir y conocer más allá de nuestros orígenes.

Y uno de esos paraísos que promete robarnos el sueño es la isla “Santorini”, más conocida como la isla griega en azul y blanco.
Santorini, además es considerada como la joya de las Cycladas, siendo una de las islas más especiales y diferentes en comparación a cualquier otra isla ubicada en el Egeo. Para muchos lo más bello que se puede apreciar alrededor de esta isla, es que gracias a su configuración geológica, termina por darle una enorme belleza única y salvaje por su composición.

La hermosa isla de Santorini ha tomado su forma actual luego de haberse hundido en el fogón de un gran volcán. Pues Santorini es un pequeño archipiélago circular que se encuentra formado por muchas islas volcánicas y a unos 200 km del territorio continental griego. Sin embargo el nombre que lleva hoy, es derivado del italiano y esto gracias a los mercaderes provenientes de Venecia en la era medieval, que fue cuando nombraron a esta parte del territorio como Santa Irene.

Bueno si pensamos planear unas vacaciones por Santorini, entonces va siendo necesario que aprendamos un poco más de los principales destinos turísticos de Santorini y de su historia medieval:

  • La capital de Santorini, es el pueblo de Thira, donde se ubica Acinio, el principal puerto del lugar.
  • Una de sus características más importantes es que su suelo está básicamente constituido por una zona volcánica.
  • Una de las leyendas preferidas por los pobladores del lugar, es que al parecer en Santorini habría estado ubicado hace muchos años atrás, la perdida ciudad de Atlántida, y hasta el momento son muchas las personas que aseguran que es así y así lo han decidido creer y contar a los turistas que llegan al lugar.
  • Hasta el momento, Santorini es considerado como un pueblo mediterráneo que se encuentra hacia la caldera y el mar Egeo.

Sunset-at-Oia-village-on-Santorini

¿Qué hacer al llegar a Santorini?

Si es la primera vez que viajas a esta hermosa, natural y atractiva parte del mundo, es necesario saber que al llegar a este territorio, una de las actividades que podrás hacer, aparte de aprender de la historia de esta maravillosa isla, es recorrer cada una de sus ciudades y místicos destinos de la isla Santorini en Grecia.

Tenéis muchísima información en una web como santorini.memarchodeviaje.com, de todas formas os dejamos a continuación un ligero resumen, así que prepárate para visitar

  • Thira, la capital de Santorini, actualmente se encuentra situada hacia la zona oeste de la isla y a unos 10 km del puerto de Santorini. Aquí podrás conocer el Palacio de Gyzis y muchos museos arqueológicos del lugar. Y entre sus sitios más visitados por los turistas, podrás encontrar la catedral católica de Thira y la catedral Ortodoxa de Thira.
  • Imerovigli, este pueblo es una breve extensión de la ciudad de Thira. Y al igual que muchos otros territorios del lugar, también se encuentra con vista frente al mar. En este lugar vamos a poder apreciar a la conocida colina de piedra “Roca de Skaros”, la cual hace muchos años atrás se le utilizó como base de vigilia y prevenir ataques de piratas.
  • Firostefani, es otro de los hermosos destinos que podrás encontrar en Santorini, desde este punto los turistas pueden disfrutar del volcán y de la famosa caldera de Santorini. Con esta vista, podrían surgir hermosas cenas románticas y disfrutar de bellos atardeceres.
  • Oía, es otro de los lugares más apreciados de la isla de Santorini, a tal punto que ha logrado convertirse en uno de los lugares más deseados para visitar por los turistas. En esta zona, podrás comprar los suvenires y recuerdos para la familia y amigos, pues esta parte de Santorini se caracteriza por sus hermosas tiendas de arte, donde encontramos artesanías en estilo bohemio y variopinto. Aquí también hallarás el museo marítimo.
  • Kamari Beach, es una de las playas que no te puedes perder de Santorini, este es uno de los puntos emblemáticos en esta parte de la isla. Lo característico de las playas de Santorini es que tienen arena oscura y volcánica. Esta playa es perfecta para reunirse a beber unas copas y divertirse en esta impresionante playa, que de por cierto cuenta con un área nudista para disfrutar del mar y cielo azul de Santorini.

Recomendaciones:

Recuerda revisar un mapa de la isla de Santorini antes de llegar. Sé precavido y procura reservar tu viaje, las excursiones y el hotel, por el transporte ni te preocupes alquilar un coche será sencillo al llegar a uno de los paraísos terrenales del mar egeo.

Una experiencia maravillosa te espera en la Isla de Santorini.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>