SAVILE ROW: La calle de los trajes a medida.

Si os apellidáis Camps y tenéis relación con un tal Correa, o si estáis hartos de ir con un traje de Zara que lleva todo el mundo, y para vosotros gastaros unas 3000 Libras en un traje no es inconveniente, bienvenidos a Savile Row, la calle de los sastres y los trajes a medida. Todo un lujo al alcance de muy pocos en la metrópoli londinense. Por cierto, si al igual que yo, no cumplís ningún requisito de los anteriores, siempre podéis acercaros por curiosidad.

A muy pocos pasos de Picadilly Circus, en perpendicular a Picadilly St., entre el Soho y Mayfair, se encuentra una de las calles más exclusivas de Londres: Savile Row, que lleva desde el siglo XVIII colonizada por los mejores sastres ingleses, y algunos de los más afamados a nivel mundial. No en vano, personajes como el actor Daniel Craig, el rapero neoyorquino Jay-Z o el cantante de los Babyshambles, Pete Doherty, son asíduos clientes de las exclusivas sastrerías de Savile Row, o de alguna de sus calles colindantes. Incluso en tiempos anteriores, el mismísimo Winston Churchill, Cary Grant o Sir Lawrence Olivier acudían aquí para hacerse un traje a medida, de forma lenta, y hecho a mano (algo que en la terminología inglesa se conoce como “bespoke“).

No todo son trajes a medida y bespoke, ya que el siglo XXI ha añadido nuevas opciones textiles a esta zona de Londres. Una de las tiendas más llamativas que existen actualmente es Abercrombie & Fitch, en el 7 de Burlington Gardens, donde los dependientes suelen ser modelos semidesnudos (¡!).

En fin, una calle para contemplar más a modo de curiosidad que con un fin consumista, aunque si os decidís por entrar a que os hagan un traje a medida, tenéis que ser pacientes. El bespoke es lento, y requiere al menos dos pruebas con el cliente para modificaciones del traje. No os quejéis, si podéis gastar una media de 3000 Libras por un traje sin muchas florituras en Savile Row, seguramente vuestra vida no va con apresuramientos. Disfrutad del lujo… o del cotilleo.

Apoyo informativo: Vanity Fair (sept 08)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>