Una escapada por Estambul

estambul

Estambul es quizás una de esas ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida, sin duda. Cruce de continentes y de culturas, Estambul es una ciudad llena de vida, de colores,… Recordaros que no es la capital de Turquía (que es Ankara) y es la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes, Asia y Europa.

En su visita a Estambul no debes dejar de visitar al menos estos rincones:

  • Santa Sofía es una de las fotos más típicas para ilustrar Estambul, esta mezquita es una de las joyas del arte bizantino. Fue Catedral (desde 360 y hasta 1453)y Mezquita (de 1453 hasta 1931), aunque actualmente es un Museo (desde 1935).
  • Gran Bazar. Uno de los iconos de la ciudad, y un rincon que deberías visitar. Está formado por unas 80 calles y cuenta con más de 4000 negocios y tiendas. Una cosa, sólo cierra el domingo.
  • Mezquita Azul. Otra de las grandes joyas de Estambul, fue mandad construir por  el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Debe su nombre al color de los mosaicos que decoran el interior.
  • Fortaleza de Rumeli Hisari:  Mandada construir por Mehmet el Conquistador en 1452, servía para proteger el paso por el Bósforo. En la actualidad es un museo visitable.
  • La Mezquita de Solimán el Magnífico es quizá una de las mezquitas más bellas de la ciudad. Ordenada construir por  Solimán I entre 1520 y 1566.
  • Palacio Topkapi. En esta palacio fue residencia de los los sultanes que dirigieron el imperio otomano desde 1465 hasta 1853.
  • Torre Gálata. Es una de las torres más antiguas del mundo, y fue construida como faro. Es un excelente mirador sobre la ciudad, con sus 61 metros de altura.
  • San Salvador en Chora: La Iglesia de San Salvador en Chora está considerada como uno de los mejores ejemplos del arte bizantino del mundo.
  • Puente Gálata: Este famoso puente une las dos partes de la ciudad.

Pero Estambul además es uno de esas ciudades que merece la pena descubrir, recorrer, perderse por sus calles… para tener una experiencia completa. Y aun cuenta con mucho más que visitar y descubrir, su patrimonio es muy grande.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que hay mucha gente que aprovecha su visita a Estambul para conocer otras partes de Turquía, como la Capadocia. En este caso, lo ideal es contratar algun viaje organizado o tour, ya que hay varias empresas y webs que ofrecen estos servicios, como www.circuitosturquia.com/index.html.

Podrás por ejemplo hacer una escapada única a la Capadocia, o combinarlo con otros destinos como  Efeso y Pamukkale. También en estas empresas ofertan viajes a medida por Estambul un crucero por el Mar Bósforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>