Vamos a la playa…. ¡Naturista!

Por fortuna ha dejado de ser un tema conflictivo, lo cual es un buen síntoma de evolución. Lo que antaño seguía molestando a gente que no practicaba aquello de “vive y deja vivir” se ha normalizado, y ya (casi) nadie se escandaliza por el naturismo (mal llamado nudismo). Hoy os traemos algunas de las mejores playas para disfrutar… naturalmente.

Conviene apuntar previamente que por ley ninguna playa tiene que ser necesariamente naturista o “textil”, y que dicha legislación contempla que cada ciudadano puede bañarse libremente en cualquiera de ellas. Un nudista es aquella persona que se desnuda en cualquier playa, sin ser necesariamente naturista. Obviamente, y quizá por el pudor de algunos y la necesaria tranquilidad de los otros, se crean espacios reservados de un modo a otro especialmente para playas nudistas o naturistas.

Algunas de las playas naturistas más conocidas, de las que hoy os damos cuenta, son las siguientes:

CÁDIZ: Playa de Bolonia.
Es una de las más bonitas, donde el viento golpea entre pinos y dunas. También una de las más concurridas.

ALMERÍA: Playa de los Muertos.
Esta playa con forma de luna y aproximadamente un kilómetro de litoral se asienta en el parque natural del Cabo de Gata. Como aliciente añadido, se puede practicar buceo y senderismo.

MURCIA: Cala Magre.
De aguas cristalinas y fina arena, la Cala Magre se encuentra a pocos kilómetros del Cabo de Palos, en el Parque Natural de Calblanque.

VALENCIA: Playa de El Saler.
Atención: más de seis kilómetros de litoral, lo que la convierte en la de mayor longitud. Entre dunas, pinos, naranjos y arrozales, llegamos a esta playa de reposadas aguas, en pleno Parque Naturan de la Albufera.

IBIZA: Aguas Blancas.
Es pequeñita pero matona. Su litoral es bastante corto, pero eso no impide a esta playa, situada a unos 13 kilómetros de San Antonio, ser una de las más conocidas y famosas de Eivissa.

BARCELONA: Cala Morisca.
Para llegar a Cala Morisca hay que atravesar un camino privado, pero esta playa, algo alejada de Sitges es una de las que cuenta con mayor afluencia de bañistas. Muy preparada, cuenta con un chiringuito bastante conocido, así como duchas y servicios.

ASTURIAS: Playa de Torimbia
Cerca de la localidad de Niembro se encuentra esta playa de algo más de medio kilómetro. Rodeada de acantilados, verdes prados y arena blanca, como señas de identidad de la costa norte.

Éstos son sólo algunos ejemplos. La lista es interminable.aquí.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>