Ver Bilbao: En Barco por la Ría.

He de reconocer que es una de mis ciudades favoritas. Bilbao continúa su evolución como una de las grandes urbes europeas del siglo XXI, haciendo de la Ría el eje sobre el que rota la mayor parte de los atractivos de la capital vizcaína. Hoy queremos mostraros una nueva forma de disfrutar Bilbao, disfrutando además de su Ría. Hoy caminamos sobre las aguas de “El Botxo”.

Bilboats es la empresa que se dedica a hacernos disfrutar de la Villa de Bilbao de un modo distinto, uno más en el desarrollo turístico de la ciudad, ofreciéndonos un paseo cultural por la Ría del Nervión. Disponemos de 3 opciones turísticas para conocer Bilbao subidos en un barco. La primera de ellas, conocida como “Navegando Bilbao“, transcurre durante una hora por la Ría del Nervión, donde, partiendo desde el embarcadero situado frente al ayuntamiento de la ciudad, nos transporta por un recorrido sobre las aguas viendo el Puente del Ayuntamiento y la Zona Uribitarte, el Puente Zubizuri y las Torres Isozaki, el Puente de la Salve, el Museo Guggenheim, la Pasarela Pedro Arrupe, la Universidad y el Puente de Deusto, el Edificio del Tigre, el Puente Euskalduna, el Museo Marítimo y Zorrozaurre y Olabeaga. Todo esto por un precio para adultos de 10 Euros.

La segunda de las opciones turísticas navegables para conocer Bilbao a través de su Ría se llama “Navegando al Mar“, y durante dos horas nos transporta por los mismo puntos de interés que “Navegando Bilbao“, a lo que se suma un trayecto hacia la desembocadura del Abra, visitando los diferentes municipios y astilleros que tanta vida industrial y económica dieron a la zona, pasando por el Puente de Rontegi, hasta el impresionante Puente Colgante de Portugalete, que es Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983. El precio para adultos de esta ruta turística es de 16 Euros.
La tercera de las opciones que nos ofreces se enfoca principalmente a nivel empresarial. Es la opción “Navegas tú“, y aquí el cliente, por un precio a partir de 450 Euros, selecciona según sus gustos y posibilidades económicas un trayecto y unas comodidades adicionales acordes a sus deseos, incluyendo la opción de un servicio de catering. Esta opciós está especialmente diseñada para negocios, presentaciones, empresas, etc.

Las embarcaciones presentan dos plantas, la inferior es cubierta y la superior al aire libre. La cabida total de pasajeros aumenta a 80, de los cuales 50 tienen aforo en la planta inferior cubierta, con lo que podemos disfrutar del servicio que nos ofrece Bilboats incluso en días de lluvia. El atraque de las embarcaciones se encuentra junto al Puente del Ayuntamiento, en la Plaza Pío Baroja, lo cual hace que esté perfectamente comunicado con el transporte público y a unos pasos del centro de la ciudad.

Bilbao sigue mostrándonos su implicación en ser una ciudad de referencia mundial en este siglo XXI, quitándose a pasos agigantados de aquel apodo de “ciudad gris” que persiguió a la ciudad durante la mayor parte del siglo XX, y que por supuesto no le hace ninguna justicia. Una ciudad moderna e implicada con el medio ambiente, que está encontrando en el turismo creciente, una buena opción de resurgimiento de la capital de Vizcaya. Va por un camino excelente.
Y tampoco has de dejar de ver los alrededores de Bilbao, simplemente espectaculares.

Imagen: IrreBerenT (vía Flickr)

You may also like...

1 Response

  1. 9 julio 2010

    […] obras de arte más bellas del mundo, y su visita es obligada si acudimos a visitar París, Londres, Bilbao o Nueva York. Pero dicen que esto de la “belleza del arte” es relativo. ¿Os […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>