Viajes de Futbol: Final Copa del Rey 2012

Sin ser éste un blog dedicado al deporte, hoy queremos hacer referencia a nuestro mundo viajero hablando de la próxima final de la Copa del Rey 2012. Concretamente a las ciudades que se perfilan como sede para disputar el encuentro, acogiendo la llegada en masa de aficionados de los equipos finalistas, así como de numerosos medios de comunicación y aficionados de otras regiones que quieren disfrutar del evento deportivo.

Las aficiones del Athletic Club de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona ya comienzan a hacer los preparativos para disfrutar de la final de la Copa del Rey de fútbol 2012, en la que ambos equipos se enfrentarán de nuevo tras la disputada hace tres temporadas en Valencia.  Algunos medios incluso dijeron que en Bilbao ya se estaban realizando reservas hoteleras para Madrid el día después de que el Athletic Club se clasificara para la final. Lo llamativo del caso es que aún no se conoce cuál será la ciudad que albergará el encuentro.

Madrid era la principal candidata. La distancia tanto a Bilbao como a Barcelona es asequible, máxime teniendo en cuenta las múltiples opciones de transporte para llegar desde cualquiera de las dos ciudades. Además, son numerosas las agencias de alquiler de coches Madrid, lo que puede abaratar el coste para visitar en el fin de semana del encuentro interesantes lugares de la comunidad madrileña, como Aranjuez, la Sierra de Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial. Aunque parece que Madrid queda descartada, pues en el estadio Vicente Calderón se celebrará el 20 de Mayo el concierto de Coldplay, y en el Santiago Bernabéu hay previstas obras de remodelación para esas fechas.

Otra candidata vuelve a ser Valencia, que tras su eliminación ayer de la final, se muestra partidaria de ofrecer su estadio para que ambos equipos, Athletic Club y Barcelona se vuelvan a citar tres años después en el mismo lugar, para conseguir el ansiado trofeo.

La tercera posible candidata puede ser Barcelona, pues el Athletic Club ha mostrado su disposición a jugar en campo de su rival, con lo que serían los aficionados bilbaínos los que deberían desplazarse hasta la Ciudad Condal. Al igual que con Madrid, las comunicaciones son buenas, si bien la distancia es mayor. Hay varios aeropuertos cercanos, con agencias de alquiler de coches Barcelona en los que poder disfrutar de un fin de semana viajero, visitando el Monasterio de Monsterrat, el Parque Natural del Montseny o la ruta del cava en Vilafranca del Penedés, como complemento a la ansiada final copera.

Para alquilar coche, la mejor web del mercado es soicar.com, un comparador de alquiles baratos ;D

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>