VILLA TRAFUL: Turismo verde en la Patagonia.

En la Patagonia Argentina, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, existe un lugar de tan sólo 300 habitantes, con montañas en las que incluso en verano nos puede sorprender alguna pequeña nevada, y donde la naturaleza es protagonista. Reconforta encontrar algo tan bien conservado medioambientalmente en una zona tan castigada últimamente como la Patagonia. En la Patagonia Argentina existe un lugar insólito, donde disfrutar de un reconfortante descanso en la naturaleza. Hoy hablamos de Villa Traful.

El modo de llegar a Villa Traful no es a priori sencillo. Por avión el aeropuerto más cercano es el de Neuquen, y algo más apartado, el de San Carlos de Bariloche. Después, os recomendamos alquilar un coche (o ir en taxi desde el aeropuerto de Neuquen), para llegar a Villa Traful. Desde la estación de ferrocarriles de Buenos Aires salen trenes diarios hasta Villa Traful.

En cuanto al alojamiento, ya os decimos que si lo que buscáis es un hotel de 5 estrellas, éste no es el lugar indicado. Aquí lo que sí hay son multitud de estrellas en el cielo, y el alojamiento más común que podéis encontrar son cabañas, campings y hostales, de gran belleza, con construcciones de madera y piedra.

El complemento perfecto de Villa Traful es Lago Traful, aunque más bien se podrían cambiar los términos. El caso es que el Lago Traful es una impresionante extensión de agua de unos 70 kms cuadrados, que se encuentra sobre un valle de origen glaciar. Aquí se disfruta de la pesca, tanto en embarcaciones como submarina, y es una de las mayores reservas de salmón encerrado del mundo, y bajo el agua se puede disfrutar también del “bosque sumergido” y de la “gruta de la virgen”, a los cuales sólo se puede acceder sumergiéndose con el equipo adecuado. No os olvidéis de ir al Mirador de Traful, ubicado en un bello acantilado sobre el lago.

Para disfrutar de las vacaciones en plena naturaleza, a pie de los Andes, en Villa Traful hay infinidad de sitios por ver, aparte del ya mencionado Mirador, hay un montón de Cascadas que visitar mientras se recorren sus bosques. Podéis avistar cóndores y otras aves en Valle Encantado, montar a caballo, visitar pinturas rupestres, e incluso disfrutar de la bicicleta recorriendo los extensos valles y bosques de la comarca.

Todo ello, como ya hemos comentado, con un exquisito respeto por la naturaleza, algo que se lleva a conciencia en Villa Traful, y que ha conseguido ser un destino turístico en que la naturaleza permanece casi virginal. Algo a lo que todos debemos contribuir.
Si queréis disfrutar de unas vacaciones distintas en la Patagonia Argentina, no lo dudéis, acercáos a Villa Traful. Y no olvidéis que estáis en el hemisferio sur. Aquí el verano es desde diciembre hasta marzo, y el invierno entre junio y septiembre.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>