XACOBEO 2010: Todos los Caminos llevan a Santiago.

Sin lugar a dudas es el año de Galicia. Año Santo Xacobeo en este 2010, con especial importancia, pues no se repetirá hasta el año 2021. Desde este Blog, vamos a hacer una campaña especial en favor de la llamada Calle Mayor de Europa, publicando entradas (ese es nuestro objetivo) de todas las etapas de los diversos Caminos de Santiago. Sí, diversos.

Y es que, siguiendo el título de esta entrada, todos los Caminos llevan a Santiago, aunque lo más correcto sería decir que llevan a Fisterra (Finisterre), pues realmente es en esta localidad de Galicia donde el Camino de Santiago encuentra su final, pues continúa al llegar a Compostela. Y decimos diversos caminos, pues siendo el más famoso, publicitado y transitado el conocido como Camino Francés, hay más opciones, más rutas para llegar a la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, como el Camino del Norte o el Camino Portugués, así como pequeños “afluentes” como el Camino del Ebro o el Camino Catalán. De todos ellos queremos daros cumplida información a lo largo de este año Xacobeo 2010.

Y por supuesto en estas entradas que iremos publicando encontraréis información sobre alojamientos, particularmente sobre los albergues, así como sobre las propias etapas. Por supuesto, si habéis hecho o estáis realizando a lo largo del año el Camino de Santiago, os invitamos desde aquí a que nos relatéis vuestras experiencias a modo de comentario, ya que queremos formar parte de ese Camino que formáis los propios peregrinos, conociendo gente de distintos lugares, y de los que a buen seguro forman parte de vuestras vidas de un modo u otro.

Camino de Santiago, un viaje realmente espiritual, cercano o alejado de las creencias cristianas, es siempre un trayecto en el que encontrarnos con nosotros mismos, principalmente, y con los paisajes y la diversidad del ser humano. Un encuentro de culturas, de experiencias, pero ante todo, una reflexión sobre nuestra propia personalidad. Alejado de un trayecto turístico pese a la importancia que a tomado recientemente en este aspecto.

Si necesitáis información del camino, visitad la web jacobeoenpie.com 

Nos vemos en la ruta. BUEN CAMINO A TODOS.

You may also like...

1 Response

  1. 20 enero 2010

    […] de un espacio propio en el Pabellón 8, o uno de los mayores reclamos turísticos de este año el Xacobeo 2010. También dedicado a los profesionales, en particular a los Hoteles, se pone en marcha FITUR GREEN, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>